Nivel de satisfacción laboral en las y los colaboradores del área del call center de la financiera EDPYME GMG - Servicios Perú S.A en el distrito de Surco
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral en las y los colaboradores del área de call center de la financiera EDPYME GMG Servicios Perú S.A en el distrito de Surco. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de tipo cuantitativo de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4357 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción laboral Clima organizacional Desarrollo profesional Condiciones laborales Job satisfaction Organizational climate Professional development Working conditions |
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Nivel de satisfacción laboral en las y los colaboradores del área del call center de la financiera EDPYME GMG - Servicios Perú S.A en el distrito de Surco Gosalvez Mestanza, Maria Kristell Satisfacción laboral Clima organizacional Desarrollo profesional Condiciones laborales Job satisfaction Organizational climate Professional development Working conditions |
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La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral en las y los colaboradores del área de call center de la financiera EDPYME GMG Servicios Perú S.A en el distrito de Surco. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de tipo cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 66 colaboradores del área de call center que laboran a diario en la financiera EDPYME GMG - Servicios Perú S.A. La muestra está constituida por 62 colaboradores. La técnica que se empleó en dicha investigación para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación de satisfacción laboral. Los resultados obtenidos determinaron que las y los colaboradores presentan predominantemente en el desarrollo profesional un nivel nada satisfecho, en la dimensión clima organizacional demostraron un nivel medianamente satisfecho y en la dimensión condiciones laborales presentan un nivel nada satisfecho. Se establece como conclusión que la satisfacción laboral en las y los colaboradores del área del call center de la financiera EDPYME se encuentra en 52% en un nivel nada satisfecho, debido principalmente a las inadecuadas condiciones laborales y a las pocas oportunidades de desarrollo profesional. |
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Gosalvez Mestanza, Maria Kristell2019-07-09T17:41:38Z2019-07-09T17:41:38Z2019-06-27https://hdl.handle.net/20.500.11818/4357La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral en las y los colaboradores del área de call center de la financiera EDPYME GMG Servicios Perú S.A en el distrito de Surco. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de tipo cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 66 colaboradores del área de call center que laboran a diario en la financiera EDPYME GMG - Servicios Perú S.A. La muestra está constituida por 62 colaboradores. La técnica que se empleó en dicha investigación para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación de satisfacción laboral. Los resultados obtenidos determinaron que las y los colaboradores presentan predominantemente en el desarrollo profesional un nivel nada satisfecho, en la dimensión clima organizacional demostraron un nivel medianamente satisfecho y en la dimensión condiciones laborales presentan un nivel nada satisfecho. Se establece como conclusión que la satisfacción laboral en las y los colaboradores del área del call center de la financiera EDPYME se encuentra en 52% en un nivel nada satisfecho, debido principalmente a las inadecuadas condiciones laborales y a las pocas oportunidades de desarrollo profesional.The objective of this research is to determine the level of job satisfaction in the employees of the call center area of the EDPYME GMG Servicios Perú SA financial district in the district of Surco. The study corresponds to a descriptive, quantitative type of research according to the handling of the data. The research design is non-experimental, crosssectional. The universe of the population consists of 66 employees of the call center area who work daily in the financial EDPYME GMG - Servicios Perú S.A. The sample consists of 62 employees. The technique used in this investigation for the collection of information was the survey and the instrument used was a questionnaire to assess job satisfaction. The obtained results determined that the collaborators have a predominantly professional level at a level not satisfied, in the organizational climate dimension they showed a moderately satisfied level and in the dimension working conditions present a level not satisfied at all. It is established as a conclusion that job satisfaction in the employees of the call center area of the EDPYME financial institution is at 52% at a level that is not at all satisfied, mainly due to the inadequate working conditions and the few professional development opportunities.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSatisfacción laboralClima organizacionalDesarrollo profesionalCondiciones laboralesJob satisfactionOrganizational climateProfessional developmentWorking conditionsNivel de satisfacción laboral en las y los colaboradores del área del call center de la financiera EDPYME GMG - Servicios Perú S.A en el distrito de SurcoNivel de satisfacción laboral en las y los colaboradores del área del call center de la financiera EDPYME GMG - Servicios Perú S.A en el distrito de Surcoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalTrabajo SocialLicenciada en Trabajo SocialORIGINALTRABSUFICIENCIA_GOSALVEZ_MARIA.pdfTRABSUFICIENCIA_GOSALVEZ_MARIA.pdfapplication/pdf1524731https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1d18aec-35a3-4a20-8c91-9e2164fd7e03/contenta43a0b6e186e8021d68d557b5008e97fMD51AUTORIZA_GOSALVEZ_MARIA.pdfAUTORIZA_GOSALVEZ_MARIA.pdfapplication/pdf391103https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/504a340c-53af-4bdb-8e07-535f7d18f933/content8d5190aafcbd38717d555cfa7ffa131aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1159dfa-4ba5-481c-ba77-7d8c0a0592d3/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f71b115f-e219-487e-9398-11d2831e6403/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABSUFICIENCIA_GOSALVEZ_MARIA.pdf.txtTRABSUFICIENCIA_GOSALVEZ_MARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain101702https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6af3310a-e813-4263-a8ee-808b5a39c8a4/contentdc791b59244e2bac153fdc29cbd9582bMD59AUTORIZA_GOSALVEZ_MARIA.pdf.txtAUTORIZA_GOSALVEZ_MARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5444a6f9-5f4e-4b89-9793-af2c0db15d7d/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTRABSUFICIENCIA_GOSALVEZ_MARIA.pdf.jpgTRABSUFICIENCIA_GOSALVEZ_MARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12123https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71c9ea18-f37a-45e1-8bdb-08774d66f3e9/contentc8eaba3025c879741cc8d32da2b2379dMD510AUTORIZA_GOSALVEZ_MARIA.pdf.jpgAUTORIZA_GOSALVEZ_MARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24475https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3703949-90b7-479d-bad9-d06d1d673231/content22a38e721c43c136e2dbb03bd924f5b0MD51220.500.11818/4357oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/43572024-10-01 02:51:00.931https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
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