La comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
Descripción del Articulo
Durante los últimos años se hicieron grandes cambios en la educación peruana, en un primer momento fue el cambio pedagógico, es decir, mejorar el diseño curricular, luego en el aspecto de la gestión, lo que se llama también gestión educativa. La finalidad de todo estas reformas y cambios fue para da...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4860 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4860 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Comunicación asertiva Procesos Calidad y educación |
id |
UIGV_247cdaa0dc242e9cafdc28e6c9426dce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4860 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
title |
La comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
spellingShingle |
La comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa Palomino Macavilca, Joel Said Gestión educativa Comunicación asertiva Procesos Calidad y educación |
title_short |
La comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
title_full |
La comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
title_fullStr |
La comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
title_full_unstemmed |
La comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
title_sort |
La comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
author |
Palomino Macavilca, Joel Said |
author_facet |
Palomino Macavilca, Joel Said |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernal Torres, Sergio Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Macavilca, Joel Said |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa Comunicación asertiva Procesos Calidad y educación |
topic |
Gestión educativa Comunicación asertiva Procesos Calidad y educación |
description |
Durante los últimos años se hicieron grandes cambios en la educación peruana, en un primer momento fue el cambio pedagógico, es decir, mejorar el diseño curricular, luego en el aspecto de la gestión, lo que se llama también gestión educativa. La finalidad de todo estas reformas y cambios fue para dar un papel importante a la educación, ya que es el eje principal para el desarrollo de un país. Para el desarrollo de eficiente de una gestión educativa, se necesita varios recursos, como económicos, humanos, etc. Por ello, en la presente investigación planteamos la comunicación asertiva para un desarrollo óptimo de la gestión educativa. Los nuevos modelos en educación hacen que se construyan nuevas alternativas de mejores actividades o proyectos, por ello, que el presente trabajo plantea la comunicación asertiva como una herramienta fundamental para desarrollar mejor los procesos educativos. Tener la capacidad de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar. La investigación facilitará el buen uso y correcto de la comunicación asertiva para un trabajo eficiente y eficaz. Dónde todos los sujetos de la educación cumplirán y ejecutarán correctamente su rol para una educación de calidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-21T18:52:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-21T18:52:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4860 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4860 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28476573-282a-41e7-a5f2-196566e5a718/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85ee3854-7521-4723-9406-faaf78ff043f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df0564d0-55c2-4467-9ea5-5a1735d758dd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76eaa351-b7d7-4c92-b11e-1e8f19699896/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b202bb07-4e11-4927-b1e3-16ed18dfb9d7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c177060-69f8-4896-bae1-ea181f677faf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb8cf173-83b9-4dc0-ba48-8d73f09d5598/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24cd4729-3911-43c0-aab3-5ee5a8e325d1/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f256e70ad2271e2ab98e77a21224d233 4bcee3e2b15ba0a47aea281f3c3f89c1 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5d8aba75a0c86c457112e1b71315c932 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 d8e14512431dab03e05028b62e097644 77eaf6bfa2a4fcedc1e58ee284fe56d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829137033396224 |
spelling |
Bernal Torres, Sergio JavierPalomino Macavilca, Joel Said2020-01-21T18:52:45Z2020-01-21T18:52:45Z2020-01-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/4860Durante los últimos años se hicieron grandes cambios en la educación peruana, en un primer momento fue el cambio pedagógico, es decir, mejorar el diseño curricular, luego en el aspecto de la gestión, lo que se llama también gestión educativa. La finalidad de todo estas reformas y cambios fue para dar un papel importante a la educación, ya que es el eje principal para el desarrollo de un país. Para el desarrollo de eficiente de una gestión educativa, se necesita varios recursos, como económicos, humanos, etc. Por ello, en la presente investigación planteamos la comunicación asertiva para un desarrollo óptimo de la gestión educativa. Los nuevos modelos en educación hacen que se construyan nuevas alternativas de mejores actividades o proyectos, por ello, que el presente trabajo plantea la comunicación asertiva como una herramienta fundamental para desarrollar mejor los procesos educativos. Tener la capacidad de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar. La investigación facilitará el buen uso y correcto de la comunicación asertiva para un trabajo eficiente y eficaz. Dónde todos los sujetos de la educación cumplirán y ejecutarán correctamente su rol para una educación de calidad.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestión educativaComunicación asertivaProcesosCalidad y educaciónLa comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaORIGINALTRSUFICIENCIA_PALOMINO MACAVILCA.pdfTRSUFICIENCIA_PALOMINO MACAVILCA.pdfapplication/pdf441139https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28476573-282a-41e7-a5f2-196566e5a718/contentf256e70ad2271e2ab98e77a21224d233MD51AUTORIZA_PALOMINO MACAVILCA.pdfAUTORIZA_PALOMINO MACAVILCA.pdfapplication/pdf1366851https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85ee3854-7521-4723-9406-faaf78ff043f/content4bcee3e2b15ba0a47aea281f3c3f89c1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df0564d0-55c2-4467-9ea5-5a1735d758dd/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76eaa351-b7d7-4c92-b11e-1e8f19699896/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_PALOMINO MACAVILCA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_PALOMINO MACAVILCA.pdf.txtExtracted texttext/plain64697https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b202bb07-4e11-4927-b1e3-16ed18dfb9d7/content5d8aba75a0c86c457112e1b71315c932MD55AUTORIZA_PALOMINO MACAVILCA.pdf.txtAUTORIZA_PALOMINO MACAVILCA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c177060-69f8-4896-bae1-ea181f677faf/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_PALOMINO MACAVILCA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_PALOMINO MACAVILCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1463https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb8cf173-83b9-4dc0-ba48-8d73f09d5598/contentd8e14512431dab03e05028b62e097644MD56AUTORIZA_PALOMINO MACAVILCA.pdf.jpgAUTORIZA_PALOMINO MACAVILCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1496https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24cd4729-3911-43c0-aab3-5ee5a8e325d1/content77eaf6bfa2a4fcedc1e58ee284fe56d3MD5820.500.11818/4860oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/48602020-01-22 03:01:38.028https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.804261 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).