Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes de instituciones educativas secundarias públicas del distrito de Samán, Azángaro, Puno, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes de instituciones educativas secundarias públicas del distrito de Samán, Azángaro, Puno, 2022 su objetivo general fue determinar la relación entre la comunicación asertiva y la gestión educativa en las IE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanca Escarcena, Sara Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Comunicación asertiva
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes de instituciones educativas secundarias públicas del distrito de Samán, Azángaro, Puno, 2022 su objetivo general fue determinar la relación entre la comunicación asertiva y la gestión educativa en las IES públicas del distrito de Samán; la investigación pertenece al diseño no experimental y al tipo correlacional, con una población de 96 docentes entre nombrados y contratados. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario como instrumento, donde la técnica que se utilizó fue la encuesta, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos con una confiabilidad de 0.889, calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach’s. La investigación da como evidencia los resultados de relación como significativa débil, teniendo un valor de (p = 0.289), demostrando que si existe relación entre comunicación asertiva y gestión educativa en las IES públicas del distrito de Samán. Por lo tanto, la prueba de hipótesis afirma la validez de la hipótesis alterna con un nivel de significancia de (p=0.004<0.05), donde el valor de “p” fue inferior al 5%; teniendo como conclusión de la investigación que la comunicación asertiva se relaciona con la gestión educativa en las IES públicas del distrito de Samán, Azángaro, Puno, 2022, debido a que existe una correlación positiva débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).