Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes en una institución pública de Comas, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación asertiva y gestión educativa en los docentes en una institución pública de Comas, Lima, 2022. La metodología fue cuantitativa de tipo aplicada y diseño no experimental transversal. La población fue de 68 docentes de nivel sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canaza Mamani, Edith Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Asertiva
gestión
Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación asertiva y gestión educativa en los docentes en una institución pública de Comas, Lima, 2022. La metodología fue cuantitativa de tipo aplicada y diseño no experimental transversal. La población fue de 68 docentes de nivel secundaria de una institución pública de Comas. La muestra fue censal y la técnica de recolección fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios; uno para cada variable. Los resultados mostraron que la comunicación asertiva se encuentra en un nivel intermedio con un 60.3% que indica un nivel moderado, respecto a gestión educativa, los resultados indican una tendencia positiva; de modo que, para un 54.4% con la prueba de hipótesis se alcanzó el objetivo general al demostrar que la comunicación asertiva se encuentra en una relación lineal con la gestión educativa de acuerdo a los datos analizados que reportó un coeficiente Rho Spearman ,645 con un valor p= ,000 por lo que se rechazó la hipótesis nula confirmando que todas las formas de asertividad de las personas de la institución generan el mismo nivel de gestión percibido dentro de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).