La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
Descripción del Articulo
La comunicación, es un sistema complejo de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde con otro mensaje, lo que genera un proceso circular y continuo. En la actualidad se ha evidenciado la falta de comunicación entre los agen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5953 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Efectiva Asertividad Gestión Educación |
id |
UIGV_18471fddde1b7128ab4c3ec42712f5c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5953 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
title |
La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
spellingShingle |
La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa Chipana Flores, Jackeline Carolina Comunicación Efectiva Asertividad Gestión Educación |
title_short |
La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
title_full |
La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
title_fullStr |
La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
title_full_unstemmed |
La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
title_sort |
La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa |
author |
Chipana Flores, Jackeline Carolina |
author_facet |
Chipana Flores, Jackeline Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Henostroza, CÉSAR AUGUSTO |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chipana Flores, Jackeline Carolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Efectiva Asertividad Gestión Educación |
topic |
Comunicación Efectiva Asertividad Gestión Educación |
description |
La comunicación, es un sistema complejo de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde con otro mensaje, lo que genera un proceso circular y continuo. En la actualidad se ha evidenciado la falta de comunicación entre los agentes de la gestión educativa, la cual se busca comunicación ya que es la base fundamental para la mejora de la educación. La comunicación entre los directivos de una institución y los docentes deben de ser permanentes, a su vez la interacción, el apoyo de los padres y alumnos en el proceso de la comunicación debería de ser fundamental. También podemos decir que la comunicación es una herramienta efectiva que nos facilitará las interacciones constructivas en el día a día laboral con los padres de familia, estudiantes entre colegas y el grupo directivo y para ello desarrollaremos algunas capacidades como: la empatía, la escucha activa, la asertividad etc. Dentro de una gestión educativa es de utilidad el empleo de diversas estrategias y técnicas para poder llegar a una comunicación eficiente y que los interlocutores entiendan lo transmitido, esto se puede evidencias tanto con los alumnos, maestros y equipo directivo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-19T18:03:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-19T18:03:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5953 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5953 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ed88f9e-e540-4584-b4c9-32c0b4eb0014/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57ff6d01-08c4-4634-b3e3-486e8c735f38/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f9dd088-e36b-4308-9fa6-71820e1ad293/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40cb3880-3614-43f9-bae0-591b6ddfd576/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed6b67e2-b177-447c-bf39-608658881753/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75e0ec37-7540-4748-872b-145c40f5e7ff/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b13eaa71-01bf-40c4-8048-9d58d4226bfa/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9357ead6-6643-430f-8c5a-64c6472d6a1a/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad1a0ee8db929f6c8d2649592dfe10d5 91c62d1e200fcac9df34a833b22777b3 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e5d0ded33ab0a4e75769d4b5d5890a27 76ed3490d83faf100bee92c6f5b3399e c2f076da4cc0a8c69e6432c0a42a08ec 8dccf285e1a62538d59257bcdcc1dcd1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829181126017024 |
spelling |
Poma Henostroza, CÉSAR AUGUSTOChipana Flores, Jackeline Carolina2022-02-19T18:03:23Z2022-02-19T18:03:23Z2022-02-19https://hdl.handle.net/20.500.11818/5953La comunicación, es un sistema complejo de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde con otro mensaje, lo que genera un proceso circular y continuo. En la actualidad se ha evidenciado la falta de comunicación entre los agentes de la gestión educativa, la cual se busca comunicación ya que es la base fundamental para la mejora de la educación. La comunicación entre los directivos de una institución y los docentes deben de ser permanentes, a su vez la interacción, el apoyo de los padres y alumnos en el proceso de la comunicación debería de ser fundamental. También podemos decir que la comunicación es una herramienta efectiva que nos facilitará las interacciones constructivas en el día a día laboral con los padres de familia, estudiantes entre colegas y el grupo directivo y para ello desarrollaremos algunas capacidades como: la empatía, la escucha activa, la asertividad etc. Dentro de una gestión educativa es de utilidad el empleo de diversas estrategias y técnicas para poder llegar a una comunicación eficiente y que los interlocutores entiendan lo transmitido, esto se puede evidencias tanto con los alumnos, maestros y equipo directivo.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVComunicaciónEfectivaAsertividadGestiónEducaciónLa Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTRABAJO JACKELINE CAROLINA CHIPANA FLORES.pdfTRABAJO JACKELINE CAROLINA CHIPANA FLORES.pdfapplication/pdf731496https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ed88f9e-e540-4584-b4c9-32c0b4eb0014/contentad1a0ee8db929f6c8d2649592dfe10d5MD51AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_CHIPANA FLORES JACKELINE CAROLINA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_CHIPANA FLORES JACKELINE CAROLINA.pdfapplication/pdf469884https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57ff6d01-08c4-4634-b3e3-486e8c735f38/content91c62d1e200fcac9df34a833b22777b3MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f9dd088-e36b-4308-9fa6-71820e1ad293/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40cb3880-3614-43f9-bae0-591b6ddfd576/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO JACKELINE CAROLINA CHIPANA FLORES.pdf.txtTRABAJO JACKELINE CAROLINA CHIPANA FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain47919https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed6b67e2-b177-447c-bf39-608658881753/contente5d0ded33ab0a4e75769d4b5d5890a27MD55AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_CHIPANA FLORES JACKELINE CAROLINA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_CHIPANA FLORES JACKELINE CAROLINA.pdf.txtExtracted texttext/plain1615https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75e0ec37-7540-4748-872b-145c40f5e7ff/content76ed3490d83faf100bee92c6f5b3399eMD57THUMBNAILTRABAJO JACKELINE CAROLINA CHIPANA FLORES.pdf.jpgTRABAJO JACKELINE CAROLINA CHIPANA FLORES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1533https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b13eaa71-01bf-40c4-8048-9d58d4226bfa/contentc2f076da4cc0a8c69e6432c0a42a08ecMD56AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_CHIPANA FLORES JACKELINE CAROLINA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_CHIPANA FLORES JACKELINE CAROLINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1550https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9357ead6-6643-430f-8c5a-64c6472d6a1a/content8dccf285e1a62538d59257bcdcc1dcd1MD5820.500.11818/5953oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/59532023-10-04 16:01:00.996https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).