La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa

Descripción del Articulo

La comunicación, es un sistema complejo de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde con otro mensaje, lo que genera un proceso circular y continuo. En la actualidad se ha evidenciado la falta de comunicación entre los agen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Flores, Jackeline Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Efectiva
Asertividad
Gestión
Educación
id UIGV_18471fddde1b7128ab4c3ec42712f5c0
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5953
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
title La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
spellingShingle La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
Chipana Flores, Jackeline Carolina
Comunicación
Efectiva
Asertividad
Gestión
Educación
title_short La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
title_full La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
title_fullStr La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
title_full_unstemmed La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
title_sort La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
author Chipana Flores, Jackeline Carolina
author_facet Chipana Flores, Jackeline Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Henostroza, CÉSAR AUGUSTO
dc.contributor.author.fl_str_mv Chipana Flores, Jackeline Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Efectiva
Asertividad
Gestión
Educación
topic Comunicación
Efectiva
Asertividad
Gestión
Educación
description La comunicación, es un sistema complejo de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde con otro mensaje, lo que genera un proceso circular y continuo. En la actualidad se ha evidenciado la falta de comunicación entre los agentes de la gestión educativa, la cual se busca comunicación ya que es la base fundamental para la mejora de la educación. La comunicación entre los directivos de una institución y los docentes deben de ser permanentes, a su vez la interacción, el apoyo de los padres y alumnos en el proceso de la comunicación debería de ser fundamental. También podemos decir que la comunicación es una herramienta efectiva que nos facilitará las interacciones constructivas en el día a día laboral con los padres de familia, estudiantes entre colegas y el grupo directivo y para ello desarrollaremos algunas capacidades como: la empatía, la escucha activa, la asertividad etc. Dentro de una gestión educativa es de utilidad el empleo de diversas estrategias y técnicas para poder llegar a una comunicación eficiente y que los interlocutores entiendan lo transmitido, esto se puede evidencias tanto con los alumnos, maestros y equipo directivo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-19T18:03:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-19T18:03:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5953
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5953
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ed88f9e-e540-4584-b4c9-32c0b4eb0014/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57ff6d01-08c4-4634-b3e3-486e8c735f38/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f9dd088-e36b-4308-9fa6-71820e1ad293/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40cb3880-3614-43f9-bae0-591b6ddfd576/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed6b67e2-b177-447c-bf39-608658881753/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75e0ec37-7540-4748-872b-145c40f5e7ff/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b13eaa71-01bf-40c4-8048-9d58d4226bfa/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9357ead6-6643-430f-8c5a-64c6472d6a1a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ad1a0ee8db929f6c8d2649592dfe10d5
91c62d1e200fcac9df34a833b22777b3
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e5d0ded33ab0a4e75769d4b5d5890a27
76ed3490d83faf100bee92c6f5b3399e
c2f076da4cc0a8c69e6432c0a42a08ec
8dccf285e1a62538d59257bcdcc1dcd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829181126017024
spelling Poma Henostroza, CÉSAR AUGUSTOChipana Flores, Jackeline Carolina2022-02-19T18:03:23Z2022-02-19T18:03:23Z2022-02-19https://hdl.handle.net/20.500.11818/5953La comunicación, es un sistema complejo de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde con otro mensaje, lo que genera un proceso circular y continuo. En la actualidad se ha evidenciado la falta de comunicación entre los agentes de la gestión educativa, la cual se busca comunicación ya que es la base fundamental para la mejora de la educación. La comunicación entre los directivos de una institución y los docentes deben de ser permanentes, a su vez la interacción, el apoyo de los padres y alumnos en el proceso de la comunicación debería de ser fundamental. También podemos decir que la comunicación es una herramienta efectiva que nos facilitará las interacciones constructivas en el día a día laboral con los padres de familia, estudiantes entre colegas y el grupo directivo y para ello desarrollaremos algunas capacidades como: la empatía, la escucha activa, la asertividad etc. Dentro de una gestión educativa es de utilidad el empleo de diversas estrategias y técnicas para poder llegar a una comunicación eficiente y que los interlocutores entiendan lo transmitido, esto se puede evidencias tanto con los alumnos, maestros y equipo directivo.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVComunicaciónEfectivaAsertividadGestiónEducaciónLa Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTRABAJO JACKELINE CAROLINA CHIPANA FLORES.pdfTRABAJO JACKELINE CAROLINA CHIPANA FLORES.pdfapplication/pdf731496https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ed88f9e-e540-4584-b4c9-32c0b4eb0014/contentad1a0ee8db929f6c8d2649592dfe10d5MD51AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_CHIPANA FLORES JACKELINE CAROLINA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_CHIPANA FLORES JACKELINE CAROLINA.pdfapplication/pdf469884https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57ff6d01-08c4-4634-b3e3-486e8c735f38/content91c62d1e200fcac9df34a833b22777b3MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f9dd088-e36b-4308-9fa6-71820e1ad293/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40cb3880-3614-43f9-bae0-591b6ddfd576/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO JACKELINE CAROLINA CHIPANA FLORES.pdf.txtTRABAJO JACKELINE CAROLINA CHIPANA FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain47919https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed6b67e2-b177-447c-bf39-608658881753/contente5d0ded33ab0a4e75769d4b5d5890a27MD55AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_CHIPANA FLORES JACKELINE CAROLINA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_CHIPANA FLORES JACKELINE CAROLINA.pdf.txtExtracted texttext/plain1615https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75e0ec37-7540-4748-872b-145c40f5e7ff/content76ed3490d83faf100bee92c6f5b3399eMD57THUMBNAILTRABAJO JACKELINE CAROLINA CHIPANA FLORES.pdf.jpgTRABAJO JACKELINE CAROLINA CHIPANA FLORES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1533https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b13eaa71-01bf-40c4-8048-9d58d4226bfa/contentc2f076da4cc0a8c69e6432c0a42a08ecMD56AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_CHIPANA FLORES JACKELINE CAROLINA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_CHIPANA FLORES JACKELINE CAROLINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1550https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9357ead6-6643-430f-8c5a-64c6472d6a1a/content8dccf285e1a62538d59257bcdcc1dcd1MD5820.500.11818/5953oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/59532023-10-04 16:01:00.996https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).