Comunicación asertiva en la gestión educativa de instituciones educativas del sector público de Ica, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó en el contexto de la ODS4, ya que garantiza una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje. Tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la comunicación asertiva en la gestión educativa de instituciones educativas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordero Ramos, Yurico del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Gestión educativa
Estilo asertivo
Comunicación precisa
Estrategia de asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó en el contexto de la ODS4, ya que garantiza una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje. Tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la comunicación asertiva en la gestión educativa de instituciones educativas del sector público de Ica, 2024. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo y diseño no experimental; tuvo una población de 80 docentes, la muestra fue el total de didácticos, mediante muestra censal. Por otro lado, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó cuestionario para la comunicación asertiva y uno para la gestión educativa. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó Excel y SPSS. Consiguientemente, para la prueba de hipótesis se determinó la aplicación del estadístico regresión logística ordinal mediante el procedimiento denominado prueba de normalidad. Los resultados muestran que existe influencia de la comunicación asertiva en la gestión educativa de Instituciones Educativas del sector público de Ica, 2024, con un valor probabilístico 0.000, concluyéndose, según Nagelkerke, la variable comunicación asertiva influye en un 95,5% en la gestión educativa, significando que, cuando exista una buena comunicación asertiva habrá buena gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).