Comunicación asertiva y clima organizacional en cinco instituciones educativas públicas de Huancabamba, Piura, 2022

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que hay entre la comunicación asertiva y clima organizacional. Esta investigación estuvo basada en un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional causal de tipo aplicada, con un nivel expli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Bermeo, Santos Herlinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Clima organizacional
Estilos asertivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que hay entre la comunicación asertiva y clima organizacional. Esta investigación estuvo basada en un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional causal de tipo aplicada, con un nivel explicativo, con una muestra de 45 docentes nombrados de cinco instituciones educativas de Huancabamba. Para tal estudio se aplicó dos cuestionarios de acuerdo con las variables en estudio, tomando la comunicación asertiva como variable independiente y como variable dependiente clima organizacional. Cada uno de ellos fueron validados por jueces expertos y sus resultados fueron confiables (alfa de Cronbach) ,930 para comunicación asertiva y ,808 para clima organizacional. Los resultados fueron obtenidos de las correlaciones procesadas con Rho Spearman obteniendo el valor de p >0,05 (0,287) indicando los niveles de independencia entre las variables en estudio y evidenciándose que no hay relación significativa entre comunicación asertiva y clima organizacional donde se rechazó la hipótesis de investigación y se aceptó la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).