Relación de la autoestima y habilidades sociales en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Lima – 2023.

Descripción del Articulo

El estudio de investigación se realizó con el objetivo de hallar cómo es la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en los escolares de primero de secundaria de una I.E pública, lima – 2023. El diseño que se aplicó es de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, con una corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Orellana , Geovana Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estudiantes
adolescentes
educación
habilidades sociales
interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación se realizó con el objetivo de hallar cómo es la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en los escolares de primero de secundaria de una I.E pública, lima – 2023. El diseño que se aplicó es de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, con una correlación simple de metodología hipotética-deductiva. El resultado de los instrumentos aplicados demostró que p=0.023 es menor a la significancia de α =0,05, por lo cual nos muestra que si existe relación entre ambas variables. Asimismo, se afirma que existe relación entre las variables autoestima y la variable habilidades sociales en escolares de primero de secundaria de una I.E pública de Lima. Asimismo, se le sugiere a la institución educativa tomar como referencia esta investigación para implementar programas de intervención que permitan la mejorar la autoestima y la habilidad social en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).