Análisis de la campaña digital here to create de adidas women en mujeres limeñas de 20 - 40 años

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se trata sobre la campaña publicitaria digital Here to Create de la marca Adidas (categoría Women), el cual tiene como objetivo general analizar la campaña en mujeres limeñas de 20 a 40 años; y como objetivos específicos: evaluar el lenguaje visual utilizado en la campa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacinto Puémape, Johanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad Digital
Femvertising
Influencers
Copywritings
Lenguaje visual
id UIGV_08865645a42cdad35a5be460fb0a006b
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4229
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la campaña digital here to create de adidas women en mujeres limeñas de 20 - 40 años
title Análisis de la campaña digital here to create de adidas women en mujeres limeñas de 20 - 40 años
spellingShingle Análisis de la campaña digital here to create de adidas women en mujeres limeñas de 20 - 40 años
Jacinto Puémape, Johanna
Publicidad Digital
Femvertising
Influencers
Copywritings
Lenguaje visual
title_short Análisis de la campaña digital here to create de adidas women en mujeres limeñas de 20 - 40 años
title_full Análisis de la campaña digital here to create de adidas women en mujeres limeñas de 20 - 40 años
title_fullStr Análisis de la campaña digital here to create de adidas women en mujeres limeñas de 20 - 40 años
title_full_unstemmed Análisis de la campaña digital here to create de adidas women en mujeres limeñas de 20 - 40 años
title_sort Análisis de la campaña digital here to create de adidas women en mujeres limeñas de 20 - 40 años
author Jacinto Puémape, Johanna
author_facet Jacinto Puémape, Johanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Camacho, Nelly Euclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Jacinto Puémape, Johanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad Digital
Femvertising
Influencers
Copywritings
Lenguaje visual
topic Publicidad Digital
Femvertising
Influencers
Copywritings
Lenguaje visual
description Este trabajo de investigación se trata sobre la campaña publicitaria digital Here to Create de la marca Adidas (categoría Women), el cual tiene como objetivo general analizar la campaña en mujeres limeñas de 20 a 40 años; y como objetivos específicos: evaluar el lenguaje visual utilizado en la campaña, los copywritings empleados y finalmente, evaluar cómo es el uso de las influencers en el desarrollo de la campaña. Este análisis se realizó en base al enfoque del Femvertising, la cual es la práctica publicitaria que tiene como objetivo mostrar a la mujer de manera empoderada, dejando de lado los clásicos roles y estereotipos machistas, como el que solo la mujer es ama de casa o la mujer como objeto sexual. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación es de tipo descriptiva, conformada por una población de mujeres adultas que consumen productos de la marca Adidas. Para la cual, la muestra utilizada fue no probabilística por conveniencia, compuesta por 120 mujeres que viven en Lima Metropolitana y se tomó en consideración las variables de segmentación como la edad (20 a 40 años) y el sexo (femenino). La técnica utilizada fue la encuesta online, siendo el instrumento el cuestionario elaborado con doce preguntas cerradas, dicotómicas y politómicas. Las principales conclusiones de esta investigación son que la campaña digital Here to Create de Adidas Women es adecuada en mujeres limeñas de 20 a 40 años, ya que fue desarrollada bajo las características del Femvertising como estrategia publicitaria, es decir, porque emplea un lenguaje visual adecuado mostrando mujeres empoderadas a través del deporte, sus copywritings son positivos y motivadores; asimismo, el uso de influencers es adecuado en el desarrollo de la campaña; debido a que las usuarias en redes siguen a estas influencers y se identifican con sus fotos, textos e historias.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-11T20:55:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-11T20:55:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4229
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4229
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UIGV
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95237cac-dd28-44d4-9caf-ebbaad7dcbbe/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd816500-3470-4eb5-8b9e-88b6141f2255/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04d5f4f4-0386-4d0e-832c-684d1a4c3abb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd95d7ce-33c0-477b-abc9-102710c69716/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e60c6640-4005-456b-a6b5-ee556cf2885c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f6b5ce4-e423-4605-b401-1156239e685b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70444e71-bdee-484f-a845-d015c65b5d9c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79c4b386-280e-4021-ae4b-3c32d9730b64/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 14b1a28a98ea89c127635188ba6a3e7e
f4707e95a7f55800aa02ee2df246b0ce
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
91d6418ebe4e4f81859c880e09fffbb8
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b0857dd28ca43d3cf5268429c2a29863
670f17c14f5e3655105712f28270fb25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829178598948864
spelling Huamán Camacho, Nelly EuclidesJacinto Puémape, Johanna2019-06-11T20:55:08Z2019-06-11T20:55:08Z2019-05-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/4229Este trabajo de investigación se trata sobre la campaña publicitaria digital Here to Create de la marca Adidas (categoría Women), el cual tiene como objetivo general analizar la campaña en mujeres limeñas de 20 a 40 años; y como objetivos específicos: evaluar el lenguaje visual utilizado en la campaña, los copywritings empleados y finalmente, evaluar cómo es el uso de las influencers en el desarrollo de la campaña. Este análisis se realizó en base al enfoque del Femvertising, la cual es la práctica publicitaria que tiene como objetivo mostrar a la mujer de manera empoderada, dejando de lado los clásicos roles y estereotipos machistas, como el que solo la mujer es ama de casa o la mujer como objeto sexual. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación es de tipo descriptiva, conformada por una población de mujeres adultas que consumen productos de la marca Adidas. Para la cual, la muestra utilizada fue no probabilística por conveniencia, compuesta por 120 mujeres que viven en Lima Metropolitana y se tomó en consideración las variables de segmentación como la edad (20 a 40 años) y el sexo (femenino). La técnica utilizada fue la encuesta online, siendo el instrumento el cuestionario elaborado con doce preguntas cerradas, dicotómicas y politómicas. Las principales conclusiones de esta investigación son que la campaña digital Here to Create de Adidas Women es adecuada en mujeres limeñas de 20 a 40 años, ya que fue desarrollada bajo las características del Femvertising como estrategia publicitaria, es decir, porque emplea un lenguaje visual adecuado mostrando mujeres empoderadas a través del deporte, sus copywritings son positivos y motivadores; asimismo, el uso de influencers es adecuado en el desarrollo de la campaña; debido a que las usuarias en redes siguen a estas influencers y se identifican con sus fotos, textos e historias.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPublicidad DigitalFemvertisingInfluencersCopywritingsLenguaje visualAnálisis de la campaña digital here to create de adidas women en mujeres limeñas de 20 - 40 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y HoteleríaTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciada en Ciencias de la ComunicaciónORIGINALTRABSUFICIENCIA_JACINTO_JOHANNA.pdfTRABSUFICIENCIA_JACINTO_JOHANNA.pdfapplication/pdf2879985https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95237cac-dd28-44d4-9caf-ebbaad7dcbbe/content14b1a28a98ea89c127635188ba6a3e7eMD51AUTORIZA_JACINTO_JOHANNA.pdfAUTORIZA_JACINTO_JOHANNA.pdfapplication/pdf296555https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd816500-3470-4eb5-8b9e-88b6141f2255/contentf4707e95a7f55800aa02ee2df246b0ceMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04d5f4f4-0386-4d0e-832c-684d1a4c3abb/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd95d7ce-33c0-477b-abc9-102710c69716/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABSUFICIENCIA_JACINTO_JOHANNA.pdf.txtTRABSUFICIENCIA_JACINTO_JOHANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain101805https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e60c6640-4005-456b-a6b5-ee556cf2885c/content91d6418ebe4e4f81859c880e09fffbb8MD59AUTORIZA_JACINTO_JOHANNA.pdf.txtAUTORIZA_JACINTO_JOHANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f6b5ce4-e423-4605-b401-1156239e685b/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTRABSUFICIENCIA_JACINTO_JOHANNA.pdf.jpgTRABSUFICIENCIA_JACINTO_JOHANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15359https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70444e71-bdee-484f-a845-d015c65b5d9c/contentb0857dd28ca43d3cf5268429c2a29863MD510AUTORIZA_JACINTO_JOHANNA.pdf.jpgAUTORIZA_JACINTO_JOHANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20909https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79c4b386-280e-4021-ae4b-3c32d9730b64/content670f17c14f5e3655105712f28270fb25MD51220.500.11818/4229oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/42292024-10-01 02:33:11.522https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).