Exportación Completada — 

Pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto a octavo ciclo de la facultad de psicología en una universidad privada en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de disposición hacia el pensamiento crítico que presentan los estudiantes de cuarto a octavo ciclo de la facultad de psicología en una universidad privada en Lima Metropolitana. La investigación es de tipo descriptivo, con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guizada Cuadra, Dámaris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Búsqueda de la verdad
Amplitud mental
Capacidad de análisis
Confianza en la razón
Curiosidad
Critical thinking
Search for truth
Mental breadth
Capacity for analysis
Trust in reason
Curiosity
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de disposición hacia el pensamiento crítico que presentan los estudiantes de cuarto a octavo ciclo de la facultad de psicología en una universidad privada en Lima Metropolitana. La investigación es de tipo descriptivo, con diseño no experimental y estuvo conformada por una muestra de 103 estudiantes. Se aplicó el instrumento: Escala de Disposición hacia el Pensamiento Crítico, la cual consta de 70 ítems, en la cual tiene como objetivo determinar el pensamiento crítico en sus siete dimensiones (Búsqueda de la verdad, Amplitud mental, Capacidad de análisis, Ser sistemático, Confianza en la razón, Curiosidad y Madurez para formular juicios), evidenciándose que en relación hacia la disposición al pensamiento crítico 29 estudiantes presentaron un nivel Bajo (28,2%), 27 estudiantes presentaron un nivel Medio (26,2%), 22 estudiantes presentaron un nivel Muy Alto (21,4%), 13 estudiantes presentaron un nivel Muy Bajo (12,6%) y 12 estudiantes presentaron un nivel Alto (11,7%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).