Procrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023.

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre estrés académico y procrastinación en 62 estudiantes del V semestre de enfermería de una universidad privada, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, transversal-correlacional, en una muestra censal no probab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hinostroza Bellido, Yumara Julit, Huaman Navarro, Gabriela Marifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2106
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Estrés Académico
Estudiantes de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UHFR_e22814cb85a09f6c35ccf0b25be09b40
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2106
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Procrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023.Procrastination and Academic Stress in Nursing Students of the V Semester of a Private University, 2023.Hinostroza Bellido, Yumara JulitHuaman Navarro, Gabriela MariferProcrastinaciónEstrés AcadémicoEstudiantes de enfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre estrés académico y procrastinación en 62 estudiantes del V semestre de enfermería de una universidad privada, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, transversal-correlacional, en una muestra censal no probabilística. Los resultados indicaron que una proporción significativa de los estudiantes experimenta niveles moderados de procrastinación (69,4%), estrés académico (43,5%) en un nivel promedio bajo y 12,9% en un nivel promedio alto. Además, se encontró una correlación moderada, positiva y significativa (Rho de Spearman = 0,445; p-valor=0,000) entre estas dos variables. En conclusión, se determinó que existe relación entre la procrastinación y el estrés académico.The objective of this study was to establish the relationship between academic stress and procrastination in 62 students of the 5th semester of nursing at a private university, 2023. The research was of basic type, with non-experimental, cross-sectional-correlational design, in a non-probabilistic census sample. The results indicated that a significant proportion of students experience moderate levels of procrastination (69.4%), academic stress (43.5%) at a low average level and 12.9% at a high average level. In addition, a moderate, positive and significant correlation (Spearman's Rho = 0.445; p-value=0.000) was found between these two variables. In conclusion, it was determined that there is a relationship between procrastination and academic stress.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEQuinto Allca, Edit Nilba2024-04-30T17:48:22Z2024-04-30T17:48:22Z2024-04-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2106spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTSUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/21062024-05-29T17:44:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Procrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023.
Procrastination and Academic Stress in Nursing Students of the V Semester of a Private University, 2023.
title Procrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023.
spellingShingle Procrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023.
Hinostroza Bellido, Yumara Julit
Procrastinación
Estrés Académico
Estudiantes de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Procrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023.
title_full Procrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023.
title_fullStr Procrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023.
title_full_unstemmed Procrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023.
title_sort Procrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023.
dc.creator.none.fl_str_mv Hinostroza Bellido, Yumara Julit
Huaman Navarro, Gabriela Marifer
author Hinostroza Bellido, Yumara Julit
author_facet Hinostroza Bellido, Yumara Julit
Huaman Navarro, Gabriela Marifer
author_role author
author2 Huaman Navarro, Gabriela Marifer
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Quinto Allca, Edit Nilba
dc.subject.none.fl_str_mv Procrastinación
Estrés Académico
Estudiantes de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
topic Procrastinación
Estrés Académico
Estudiantes de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre estrés académico y procrastinación en 62 estudiantes del V semestre de enfermería de una universidad privada, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, transversal-correlacional, en una muestra censal no probabilística. Los resultados indicaron que una proporción significativa de los estudiantes experimenta niveles moderados de procrastinación (69,4%), estrés académico (43,5%) en un nivel promedio bajo y 12,9% en un nivel promedio alto. Además, se encontró una correlación moderada, positiva y significativa (Rho de Spearman = 0,445; p-valor=0,000) entre estas dos variables. En conclusión, se determinó que existe relación entre la procrastinación y el estrés académico.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04-30T17:48:22Z
2024-04-30T17:48:22Z
2024-04-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2106
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2106
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270352971268096
score 13.988367
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).