Estrés y procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima en el contexto de Covid-19, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo general: Determinar la relación entre estrés y procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de lima en el contexto de COVID-19, 2022. En cuanto a la metodología establecida en el estudio, contó con una metodología hipotético ded...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7821 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7821 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Estrés académico Procrastinación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo general: Determinar la relación entre estrés y procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de lima en el contexto de COVID-19, 2022. En cuanto a la metodología establecida en el estudio, contó con una metodología hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo b{asica,la población se conformó por 1640 estudiantes de la facultad de enfermería, se empleó una formula finita ya que obtuvo conocimiento de la totalidad de población, sonde se estableció una muestra representativa que se constituyó de 312 estudiantes de enfermería, contó también con un muestreo no probabilístico se aplicaron como instrumentos la escala estrés académico del autor Barraza y el cuestionario de Procrastinación académica del autor Gonzales. En cuanto a los resultados se halló la prueba de normalidad de Kolmogorov empleando un coeficiente de correlación de Rho Spearman de = 884 y una significancia de ,000, es decir existe una correlación entre estrés y procrastinación académica, por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye según los resultados hallados que existe una relación positiva alta entre las variables estudiadas, estrés y procrastinación académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).