Motivación Académica y Auto eficacia General en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada, Juliaca 2021

Descripción del Articulo

La meta planteada del estudio de investigación es identificar el grado de correlación existente de las variables motivación académica y Autoeficacia General en estudiantes de un colegio particular. El diseño empleado para el artículo es no experimental, clasificado de manera transversal recolectando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Tarqui, Elias Abraham
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5339
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Autoeficacia
Académica
General
Logro
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La meta planteada del estudio de investigación es identificar el grado de correlación existente de las variables motivación académica y Autoeficacia General en estudiantes de un colegio particular. El diseño empleado para el artículo es no experimental, clasificado de manera transversal recolectando la información en un único tiempo o específico para la descripción de las variables analizando su correlación. La investigación es cuantitativa al medir las variables, mientras que la población es de 151 estudiantes que se encuentran entre los 13 a 17 años, a los voluntarios se les aplico las escalas de Motivación Académica que cuenta con 18 y Autoeficacia General con 10 ítems, los datos se recolectaron por medio de la herramienta de Google Forms. El fruto de la colecta de los datos indican que hay un alto nivel de confiabilidad de los instrumentos (Autoeficacia General=0.921; Motivación Académica=0,827), con respecto los objetivos se encuentra altamente significativa y contando una correlación directa entre la variable autoeficacia y las dimensiones de motivación académica (M. logro = p < 0,001; atribuciones causales de logro = p < 0,00, autoeficacia académica= p < 0,00), de manera general también se encuentra este resultado (p < 0,00). Lo que indicaría que a mayor Motivación Académica mayor será la Autoeficacia General en los estudiantes de dicha escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).