Autoeficacia y motivación académica en estudiantes de un instituto tecnológico de Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El estudio en cuestión buscó determinar la relación entre la autoeficacia y la motivación académica en los estudiantes de un instituto tecnológico de Ayacucho, 2023. Para lograr ello se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño descriptivo-correlacional y no experimental transversal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5912 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5912 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia académica, estudiantes, motivación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El estudio en cuestión buscó determinar la relación entre la autoeficacia y la motivación académica en los estudiantes de un instituto tecnológico de Ayacucho, 2023. Para lograr ello se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño descriptivo-correlacional y no experimental transversal. Se trabajó con un grupo de 174 estudiantes, seleccionando a 140 de ellos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las herramientas utilizadas para evaluar las variables incluyeron la Escala de Autoeficacia para Situaciones Académicas de Palenzuela (1983) y la Escala de Motivación Académica (EMA) de Barca et al., (2005). Los hallazgos indicaron una correlación significativa entre las dos variables (p = .001 < .05; rho = .290). Asimismo, se observó que la mayoría de los estudiantes mostraron un nivel medio de autoeficacia académica (55.7%) y un nivel medio de motivación académica (53.6%). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).