Gestión del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de la Escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral Cusco, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la gestión del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral del Cusco, 2019. La investigación fue de enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5013 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Nivel de satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_984c825d9f0bcb87cf270293ce7b49aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5013 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Gestión del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de la Escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral Cusco, 2019 |
title |
Gestión del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de la Escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral Cusco, 2019 |
spellingShingle |
Gestión del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de la Escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral Cusco, 2019 Suna Morocco, Renato Gestión educativa Nivel de satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de la Escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral Cusco, 2019 |
title_full |
Gestión del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de la Escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral Cusco, 2019 |
title_fullStr |
Gestión del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de la Escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral Cusco, 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de la Escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral Cusco, 2019 |
title_sort |
Gestión del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de la Escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral Cusco, 2019 |
author |
Suna Morocco, Renato |
author_facet |
Suna Morocco, Renato |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pezo Borrero, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suna Morocco, Renato |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Gestión educativa Nivel de satisfacción |
topic |
Gestión educativa Nivel de satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la gestión del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral del Cusco, 2019. La investigación fue de enfoque cualitativo, se utilizó el diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. En la investigación se contò población de 648 estudiantes, en la muestra se conformó por 130 estudiantes, se les aplicó cuestionario adaptado de Mateo S, (2017) sobre gestión del servicio educativo cuyas 4 dimensiones son: “Gestión pedagógica, Gestión administrativa, gestión institucional, gestión comunitaria”. Para diagnosticar la satisfacción de estudiantes se adaptó el cuestionario instrumento de Gento P. & Vivas G. (2003). Se halló una alta relación entre las variables de estudio con una Rho de Spearman de .758, alcanzando una media de 4.149 en la gestión educativa y una media de 4.141 para la satisfacción de estudiantes. Las dimensiones que caracterizan esta gestión educativa son: Proceso de gestión, Gestión pedagógica, Gestión de calidad, Gestión tecnológica y las dimensiones que caracterizan la satisfacción de estudiantes son: Nivel de satisfacción por la implementación de la tecnología y la calidad, satisfacción como estudiante y satisfacción por los docentes, administrativo y académico. Se llegó a la conclución con el análisis obtenido que existe una relación significativa positiva y fuerte entre las variables Gestión del servicio educativo y Satisfacción de los estudiantes. Excepto en las dimensiones proceso de gestión y gestión académica donde existe una relación significativa moderada. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-03T16:26:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-03T16:26:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-22 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5013 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5013 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/76f07e51-bc5f-44f1-a00c-1d5a00c89fb0/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3bb3268c-754b-4fff-9ef5-66216d41bf97/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dcfdf72b-8a9a-42a9-b415-715998198019/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ae187ca2-ff1a-46fc-b303-320b96dd1d4d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95dae21bbd1fe874b02c639b039e0b3b ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 408a4cf178a1eb3626dadcd0be9d1ad1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737562982907904 |
spelling |
Pezo Borrero, Carlos EduardoSuna Morocco, Renato2021-12-03T16:26:28Z2021-12-03T16:26:28Z2021-06-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5013El objetivo de la presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la gestión del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral del Cusco, 2019. La investigación fue de enfoque cualitativo, se utilizó el diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. En la investigación se contò población de 648 estudiantes, en la muestra se conformó por 130 estudiantes, se les aplicó cuestionario adaptado de Mateo S, (2017) sobre gestión del servicio educativo cuyas 4 dimensiones son: “Gestión pedagógica, Gestión administrativa, gestión institucional, gestión comunitaria”. Para diagnosticar la satisfacción de estudiantes se adaptó el cuestionario instrumento de Gento P. & Vivas G. (2003). Se halló una alta relación entre las variables de estudio con una Rho de Spearman de .758, alcanzando una media de 4.149 en la gestión educativa y una media de 4.141 para la satisfacción de estudiantes. Las dimensiones que caracterizan esta gestión educativa son: Proceso de gestión, Gestión pedagógica, Gestión de calidad, Gestión tecnológica y las dimensiones que caracterizan la satisfacción de estudiantes son: Nivel de satisfacción por la implementación de la tecnología y la calidad, satisfacción como estudiante y satisfacción por los docentes, administrativo y académico. Se llegó a la conclución con el análisis obtenido que existe una relación significativa positiva y fuerte entre las variables Gestión del servicio educativo y Satisfacción de los estudiantes. Excepto en las dimensiones proceso de gestión y gestión académica donde existe una relación significativa moderada.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégicaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Gestión educativaNivel de satisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de la Escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales42968745https://orcid.org/0000-0003-0779-788746506079413316Paredes Abanto, Karina ElizabethAguilar Panduro, David Junior ElíasAlomía Lozano, Danny LitaAlvarez Manrique, Víctor DanielPezo Borrero, Carlos Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRenato_Tesis_Licenciatura_2021.pdfRenato_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf4062039https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/76f07e51-bc5f-44f1-a00c-1d5a00c89fb0/download95dae21bbd1fe874b02c639b039e0b3bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3bb3268c-754b-4fff-9ef5-66216d41bf97/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dcfdf72b-8a9a-42a9-b415-715998198019/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRenato_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgRenato_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3596https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ae187ca2-ff1a-46fc-b303-320b96dd1d4d/download408a4cf178a1eb3626dadcd0be9d1ad1MD5420.500.12840/5013oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/50132021-12-03 12:07:25.439http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.919886 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).