Gestión del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de la Escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral Cusco, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la gestión del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral del Cusco, 2019. La investigación fue de enfo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5013 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Nivel de satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo de la presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la gestión del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral del Cusco, 2019. La investigación fue de enfoque cualitativo, se utilizó el diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. En la investigación se contò población de 648 estudiantes, en la muestra se conformó por 130 estudiantes, se les aplicó cuestionario adaptado de Mateo S, (2017) sobre gestión del servicio educativo cuyas 4 dimensiones son: “Gestión pedagógica, Gestión administrativa, gestión institucional, gestión comunitaria”. Para diagnosticar la satisfacción de estudiantes se adaptó el cuestionario instrumento de Gento P. & Vivas G. (2003). Se halló una alta relación entre las variables de estudio con una Rho de Spearman de .758, alcanzando una media de 4.149 en la gestión educativa y una media de 4.141 para la satisfacción de estudiantes. Las dimensiones que caracterizan esta gestión educativa son: Proceso de gestión, Gestión pedagógica, Gestión de calidad, Gestión tecnológica y las dimensiones que caracterizan la satisfacción de estudiantes son: Nivel de satisfacción por la implementación de la tecnología y la calidad, satisfacción como estudiante y satisfacción por los docentes, administrativo y académico. Se llegó a la conclución con el análisis obtenido que existe una relación significativa positiva y fuerte entre las variables Gestión del servicio educativo y Satisfacción de los estudiantes. Excepto en las dimensiones proceso de gestión y gestión académica donde existe una relación significativa moderada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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