NIVEL SOCIOECONOMICO Y RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES CARRERA PROFESIONAL ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES CÓDIGO 2016-I UNIVERSIDAD PERUANA AUSTRAL DEL CUSCO – 2017
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue investigar la influencia que existe entre el nivel socioeconómico y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Economía y Negocios Internacionales Código 2016-I Universidad Peruana Austral del Cusco – 2017.para la cual se formuló el pr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Austral del Cusco |
Repositorio: | UAUSTRAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uaustral.edu.pe:UAUSTRAL/37 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/37 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Economia |
Sumario: | El propósito del presente estudio fue investigar la influencia que existe entre el nivel socioeconómico y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Economía y Negocios Internacionales Código 2016-I Universidad Peruana Austral del Cusco – 2017.para la cual se formuló el problema general: Cómo influye el nivel socioeconómico en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Economía y Negocios Internacionales Código 2016-I Universidad Peruana Austral del Cusco – 2017 y como objetivo general: Establecer si el nivel socioeconómico influye en el rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional Economía y Negocios Internacionales Código 2016 - I Universidad Peruana Austral del Cusco – 2017; formulándose la hipótesis. El nivel socioeconómico influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Economía y Negocios Internacionales Código 2016-I Universidad Peruana Austral del Cusco – 2017. El presente estudio fue descriptivo, de diseño correlacional y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 777 estudiantes de la carrera profesional de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana Austral del Cusco. La muestra está compuesta por 21 estudiantes. Para la obtención de la muestra, se aplicó un muestreo censal. Se utilizaron dos instrumentos: Ficha de análisis documentales (calificaciones) y el Cuestionario de preguntas. La investigación realizada ha evidenciado significativamente que el nivel socioeconómico influye en el rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional Economía y Negocios Internacionales Código 2016-I Universidad Peruana Austral del Cusco – 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).