Identificación y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general contrastar la incidencia del diseño geométrico de vías urbanas y los dispositivos de control según normatividad vigente en los tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco. Se utilizo la siguiente metodología: E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4499 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4499 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tramos de concentración de accidentes Accidentes de tránsito Características geométricas y vía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UEPU_9123610e1d2c7bb5074567b8c422cae4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4499 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Identificación y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco |
title |
Identificación y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco |
spellingShingle |
Identificación y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco Cusi Cáceres, Walter Rubiño Tramos de concentración de accidentes Accidentes de tránsito Características geométricas y vía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Identificación y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco |
title_full |
Identificación y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco |
title_fullStr |
Identificación y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco |
title_full_unstemmed |
Identificación y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco |
title_sort |
Identificación y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco |
author |
Cusi Cáceres, Walter Rubiño |
author_facet |
Cusi Cáceres, Walter Rubiño |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Ucharico, Edwin Eloy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cusi Cáceres, Walter Rubiño |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Tramos de concentración de accidentes Accidentes de tránsito Características geométricas y vía |
topic |
Tramos de concentración de accidentes Accidentes de tránsito Características geométricas y vía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general contrastar la incidencia del diseño geométrico de vías urbanas y los dispositivos de control según normatividad vigente en los tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco. Se utilizo la siguiente metodología: El presente estudio es de tipo cuantitativa, de nivel explicativo y un diseño no experimental – longitudinal. El instrumento metodológico a utilizar corresponde a fichas de recolección de datos. La población se constituye por los tramos que conforman la vía y la muestra se constituye por los tramos de concentración de accidentes de tránsito identificados. La investigación comprendió de cuatro etapas principales de ingeniería: Primero se procedió con la recolección de datos que son el registro de accidentes y el estudio de tráfico de la vía que se realizó en 3 estaciones resultando un promedio con un IMDA del 2016 de 12,016 (veh/día) y el IMDA del 2019 de 27,750 (veh/día); segundo consistió en hacer un primer análisis e identificar los TCA mediante los 5 métodos, tercero se procedió a hacer un levantamiento topográfico en los TCA y así evaluar sus características geométricas de acuerdo a la DG- 2018 del MTC y los dispositivos de control de tránsito y cuarto una vez ya ubicados y evaluados los TCA se propuso acciones de mejora para dar una mejor calidad de vida a los usuarios. Se identifico y evaluó correctamente los 07 TCA identificados a lo largo de la vía evitamiento, las características geométricas respecto a la vía evitamiento de Cusco no cumplen con respecto al Manual de Diseño Geométrico de Vías Urbanas y respecto a los dispositivos de control en los TCA se evidencia la ausencia de las mismas todo ello ocasionando accidentes de tránsito leves a letales en estos puntos negros. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-04T12:07:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-04T12:07:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-20 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4499 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4499 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fba7c97a-14fb-4050-89e2-c5d5e93665e1/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d402cedd-404c-4e3e-bbf8-8a61774b5846/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bc0dba35-c38f-424b-8c5c-38ae6bef2794/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f5b97cfe-8e17-40bf-bcdb-25c3ecb4dd2c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9161840bb5971862f86395549ecae256 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 20b31cfea2488901fd59f238e3c8c879 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737588388855808 |
spelling |
Vargas Ucharico, Edwin EloyCusi Cáceres, Walter Rubiño2021-06-04T12:07:19Z2021-06-04T12:07:19Z2021-05-20http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4499La presente investigación tuvo como objetivo general contrastar la incidencia del diseño geométrico de vías urbanas y los dispositivos de control según normatividad vigente en los tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco. Se utilizo la siguiente metodología: El presente estudio es de tipo cuantitativa, de nivel explicativo y un diseño no experimental – longitudinal. El instrumento metodológico a utilizar corresponde a fichas de recolección de datos. La población se constituye por los tramos que conforman la vía y la muestra se constituye por los tramos de concentración de accidentes de tránsito identificados. La investigación comprendió de cuatro etapas principales de ingeniería: Primero se procedió con la recolección de datos que son el registro de accidentes y el estudio de tráfico de la vía que se realizó en 3 estaciones resultando un promedio con un IMDA del 2016 de 12,016 (veh/día) y el IMDA del 2019 de 27,750 (veh/día); segundo consistió en hacer un primer análisis e identificar los TCA mediante los 5 métodos, tercero se procedió a hacer un levantamiento topográfico en los TCA y así evaluar sus características geométricas de acuerdo a la DG- 2018 del MTC y los dispositivos de control de tránsito y cuarto una vez ya ubicados y evaluados los TCA se propuso acciones de mejora para dar una mejor calidad de vida a los usuarios. Se identifico y evaluó correctamente los 07 TCA identificados a lo largo de la vía evitamiento, las características geométricas respecto a la vía evitamiento de Cusco no cumplen con respecto al Manual de Diseño Geométrico de Vías Urbanas y respecto a los dispositivos de control en los TCA se evidencia la ausencia de las mismas todo ello ocasionando accidentes de tránsito leves a letales en estos puntos negros.JULIACAEscuela Profesional de Ingeniería CivilVías y geotecniaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Tramos de concentración de accidentesAccidentes de tránsitoCaracterísticas geométricas y víahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Identificación y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil40638819https://orcid.org/0000-0003-4506-734073054135732016Pari Cusi, Herson DuberlyVelasquez Mamani, EfraínCota Mayorga, Percy ArmandoAraca Chile, Moiséshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWalter_Tesis_Licenciatura_2021.pdfWalter_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf13206796https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fba7c97a-14fb-4050-89e2-c5d5e93665e1/download9161840bb5971862f86395549ecae256MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d402cedd-404c-4e3e-bbf8-8a61774b5846/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bc0dba35-c38f-424b-8c5c-38ae6bef2794/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILWalter_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgWalter_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3299https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f5b97cfe-8e17-40bf-bcdb-25c3ecb4dd2c/download20b31cfea2488901fd59f238e3c8c879MD5420.500.12840/4499oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/44992024-10-22 17:29:37.771http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).