Influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023

Descripción del Articulo

Como medio de difusión de un producto o servicio, las redes sociales desempeñan un papel importante en la empresa moderna, y su aportación es crucial para mejorar la gestión empresarial. El presente estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Santo, Jesús, Ccala Fuentes, Mary Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7821
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7821
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Redes sociales
Exportación
Empresa textil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_89ab65ab2cc0fea0625dae75df94c596
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7821
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023
title Influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023
spellingShingle Influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023
Huamani Santo, Jesús
Redes sociales
Exportación
Empresa textil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023
title_full Influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023
title_fullStr Influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023
title_full_unstemmed Influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023
title_sort Influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023
author Huamani Santo, Jesús
author_facet Huamani Santo, Jesús
Ccala Fuentes, Mary Lisbeth
author_role author
author2 Ccala Fuentes, Mary Lisbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Saenz, Alcides Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Santo, Jesús
Ccala Fuentes, Mary Lisbeth
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales
Exportación
Empresa textil
topic Redes sociales
Exportación
Empresa textil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Como medio de difusión de un producto o servicio, las redes sociales desempeñan un papel importante en la empresa moderna, y su aportación es crucial para mejorar la gestión empresarial. El presente estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023. Se trató de un estudio con enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional-causal. La muestra incluyó empresarios de 300 compañías del sector textil, se aplicó una encuesta para recoger información, conformada por 20 ítems. Según los resultados, el 41% de las empresas encuestadas utilizan redes sociales, además, el 39% indica que realiza exportaciones. El valor obtenido de Chi-cuadrado fue 708.356 (p-valor < 0.05), indicando una influencia positiva entre las variables de estudio. En cuanto a las dimensiones, la influencia fue significativamente positiva: actividades en redes sociales (χ2=543.983), canal de ventas (χ2=649.975) y la publicidad (χ2=507.325). Se concluye que el uso de redes sociales influye significativamente en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-15T23:21:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-15T23:21:02Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2024-10-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7821
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7821
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/575e575f-e48e-4642-824b-610a12906e78/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6ea1a799-cec6-486b-8a82-f068c5571c0b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7d161346-54c2-4a4a-9569-6063ca3fa5ac/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/26eca6b6-04a8-4c29-a5ef-0bfb93b79adc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 905f9855cd95e18126ad180c35a748eb
7c6d23de292d5ceb5b83d9cb4057851c
bc183bd879ca5f4f060a9833d1ed2ed2
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737898817683456
spelling Flores Saenz, Alcides AlbertoHuamani Santo, JesúsCcala Fuentes, Mary Lisbeth2024-08-15T23:21:02Z2024-08-15T23:21:02Z2024-08-052024-10-05http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7821Como medio de difusión de un producto o servicio, las redes sociales desempeñan un papel importante en la empresa moderna, y su aportación es crucial para mejorar la gestión empresarial. El presente estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023. Se trató de un estudio con enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional-causal. La muestra incluyó empresarios de 300 compañías del sector textil, se aplicó una encuesta para recoger información, conformada por 20 ítems. Según los resultados, el 41% de las empresas encuestadas utilizan redes sociales, además, el 39% indica que realiza exportaciones. El valor obtenido de Chi-cuadrado fue 708.356 (p-valor < 0.05), indicando una influencia positiva entre las variables de estudio. En cuanto a las dimensiones, la influencia fue significativamente positiva: actividades en redes sociales (χ2=543.983), canal de ventas (χ2=649.975) y la publicidad (χ2=507.325). Se concluye que el uso de redes sociales influye significativamente en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023.LimaEscuela Profesional de AdministraciónGestión Estratégia Empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Redes socialesExportaciónEmpresa textilhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del uso de redes sociales en las exportaciones de empresas textiles de Perú, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales10173231https://orcid.org/0000-0003-2154-74464139780574651885413316Jarama Soto, Rocardo EliasAlomía Lozano, Danney LitaGutierrez Vizcarra, Oscar RafaelFlores Saenz, Alcides Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJesus_Tesis_Licenciatura_2024.pdfJesus_Tesis_Licenciatura_2024.pdfapplication/pdf326838https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/575e575f-e48e-4642-824b-610a12906e78/download905f9855cd95e18126ad180c35a748ebMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf86414https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6ea1a799-cec6-486b-8a82-f068c5571c0b/download7c6d23de292d5ceb5b83d9cb4057851cMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf962461https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7d161346-54c2-4a4a-9569-6063ca3fa5ac/downloadbc183bd879ca5f4f060a9833d1ed2ed2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/26eca6b6-04a8-4c29-a5ef-0bfb93b79adc/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/7821oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/78212024-08-20 18:00:48.171http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).