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Uso de las redes sociales y su incidencia en las exportaciones de las pymes exportadoras del sector textil confecciones en el Emporio Comercial de Gamarra entre los periodos 2015 –2018

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende determinar si el uso de las redes sociales incidió en las exportaciones de las pymes exportadoras del sector textil confecciones en el emporio comercial de Gamarra entre los periodos 2015 a 2018. En este sentido se realizó esta investigación tomando como muestra re...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Espinoza, Deyna Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Pequeña y mediana empresa (PyME)
Exportaciones
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación pretende determinar si el uso de las redes sociales incidió en las exportaciones de las pymes exportadoras del sector textil confecciones en el emporio comercial de Gamarra entre los periodos 2015 a 2018. En este sentido se realizó esta investigación tomando como muestra representativa a 50 pequeñas y medianas empresas exportadoras que permite analizar si dichas pymes utilizan las redes sociales como un medio de promocionar sus productos a nivel internacional y si el uso incidió en sus exportaciones; lo cual se recopilaron informaciones de Promperú y Sunat respecto a las exportaciones de algunas pymes de Gamarra, asimismo se contaron con la encuesta y entrevista a los expertos; dado que la investigación es de enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). Informaciones necesarias para describir las variables y analizar su incidencia; para ello se determinó el uso, actividades, conocimiento y publicidad en redes sociales sobre las exportaciones que se dan en pymes. A nivel cualitativo los expertos describen la problemática de las pymes de Gamarra frente al uso de las redes sociales; ya sea por su gestión empírica, carencia de recursos y la falta de capacitación, entre otras problemáticas. A pesar de ello; se observaron que algunas pymes están adoptando las redes sociales en sus operaciones comerciales a nivel internacional, un mecanismo idóneo para insertarse en el mercado internacional y de fomentar sus exportaciones. Respecto al nivel cuantitativo, se procesaron la información de las encuestas a través del programa SPSS versión 26. Como resultado nos indica que el valor de significancia de p= 0,000<0.05, con un nivel de correlación spearman de 0.539, el resultado positivo nos permite demostrar que el uso de las redes sociales incidió significativamente en las exportaciones de las pymes del sector textil confecciones de Gamarra entre los periodos 2015 a 2018.
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