Nivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el Servicio de Ginecobstetricia de un hospital de nivel II, Callao, 2017
Descripción del Articulo
El profesional de enfermería ha de ser sensible a las necesidades que presente el usuario, haciendo de su trabajo una praxis de atención con calidad, calidez y sensibilidad humana, que le permiten un crecimiento como persona, profesional, logrando satisfacción en los pacientes. El presente estudio t...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/804 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/804 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de satisfacción Cuidado Profesional de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UEPU_709c0142875759cdfffd81b18f1cf67a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/804 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el Servicio de Ginecobstetricia de un hospital de nivel II, Callao, 2017 |
| title |
Nivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el Servicio de Ginecobstetricia de un hospital de nivel II, Callao, 2017 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el Servicio de Ginecobstetricia de un hospital de nivel II, Callao, 2017 Alzamora Limo, Angelica Maria Nivel de satisfacción Cuidado Profesional de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el Servicio de Ginecobstetricia de un hospital de nivel II, Callao, 2017 |
| title_full |
Nivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el Servicio de Ginecobstetricia de un hospital de nivel II, Callao, 2017 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el Servicio de Ginecobstetricia de un hospital de nivel II, Callao, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el Servicio de Ginecobstetricia de un hospital de nivel II, Callao, 2017 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el Servicio de Ginecobstetricia de un hospital de nivel II, Callao, 2017 |
| author |
Alzamora Limo, Angelica Maria |
| author_facet |
Alzamora Limo, Angelica Maria Cochachin Aliaga, Natally Ana Diaz Pinedo, Graciela Galvez Galvez, Shirley Maria |
| author_role |
author |
| author2 |
Cochachin Aliaga, Natally Ana Diaz Pinedo, Graciela Galvez Galvez, Shirley Maria |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Rodríguez, Rocío |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alzamora Limo, Angelica Maria Cochachin Aliaga, Natally Ana Diaz Pinedo, Graciela Galvez Galvez, Shirley Maria |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Cuidado Profesional de enfermería |
| topic |
Nivel de satisfacción Cuidado Profesional de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El profesional de enfermería ha de ser sensible a las necesidades que presente el usuario, haciendo de su trabajo una praxis de atención con calidad, calidez y sensibilidad humana, que le permiten un crecimiento como persona, profesional, logrando satisfacción en los pacientes. El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el servicio de ginecoobstetricia de un hospital de nivel II B, Callao. Es de tipo descriptivo, no experimental. La muestra de estudio estará constituida por 373 pacientes seleccionados mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple con remplazo. El instrumento que se utilizara es el cuestionario de Satisfacción del Cuidado (Care–Q) versión corta creado por Patricia Larson (1993), el cual fue validado por seis jueces expertos ligados al área de ginecobstetricia El análisis de la validez de contenido se hizo mediante la prueba de la V de Aiken, obteniéndose un valor igual a uno. También se aplicó la prueba piloto a de 50 pacientes y se adquirió en el alfa de Crombach un valor de 0.71. Los resultados permitirán a los responsables del servicio de ginecobstetricia plantear estrategias, programas o capacitaciones que ayuden a la enfermera a brindar un cuidado integral y holístico a los usuarios, y de esta manera mejorar la satisfacción de los pacientes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-21T15:54:01Z 2019-01-09T13:35:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-21T15:54:01Z 2019-01-09T13:35:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-27 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/804 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/804 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión Repositorio Institucional - UPEU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2426132c-b77e-4280-851f-1297243b8985/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/76ce785d-4d75-4bd9-af84-6b070399e1a7/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3ba52c7b-4c8b-41ff-8dfc-c603a6d8b80c/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/15a0cf19-f5b0-4a8b-8801-7d7523dcee5f/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bb65a966-6349-43b5-8348-35dd0d212270/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7c1b3d8d9da096dcd3979091b0482bf a814380eb6aeb85699c53b49ddd4d3a5 7e51a310192fbf4b243bd5d97577a090 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737903653715968 |
| spelling |
Suárez Rodríguez, RocíoAlzamora Limo, Angelica MariaCochachin Aliaga, Natally AnaDiaz Pinedo, GracielaGalvez Galvez, Shirley Maria2017-09-21T15:54:01Z2019-01-09T13:35:52Z2017-09-21T15:54:01Z2019-01-09T13:35:52Z2017-07-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/804El profesional de enfermería ha de ser sensible a las necesidades que presente el usuario, haciendo de su trabajo una praxis de atención con calidad, calidez y sensibilidad humana, que le permiten un crecimiento como persona, profesional, logrando satisfacción en los pacientes. El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el servicio de ginecoobstetricia de un hospital de nivel II B, Callao. Es de tipo descriptivo, no experimental. La muestra de estudio estará constituida por 373 pacientes seleccionados mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple con remplazo. El instrumento que se utilizara es el cuestionario de Satisfacción del Cuidado (Care–Q) versión corta creado por Patricia Larson (1993), el cual fue validado por seis jueces expertos ligados al área de ginecobstetricia El análisis de la validez de contenido se hizo mediante la prueba de la V de Aiken, obteniéndose un valor igual a uno. También se aplicó la prueba piloto a de 50 pacientes y se adquirió en el alfa de Crombach un valor de 0.71. Los resultados permitirán a los responsables del servicio de ginecobstetricia plantear estrategias, programas o capacitaciones que ayuden a la enfermera a brindar un cuidado integral y holístico a los usuarios, y de esta manera mejorar la satisfacción de los pacientes.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUNivel de satisfacciónCuidadoProfesional de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el Servicio de Ginecobstetricia de un hospital de nivel II, Callao, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Peruana Unión. Escuela de PosgradoTitulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Enfermería en Gineco ObstetriciaTEXTAngelica_Trabajo_Investigación_2017.pdf.txtAngelica_Trabajo_Investigación_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain76140https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2426132c-b77e-4280-851f-1297243b8985/downloadd7c1b3d8d9da096dcd3979091b0482bfMD56THUMBNAILAngelica_Trabajo_Investigación_2017.pdf.jpgAngelica_Trabajo_Investigación_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3239https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/76ce785d-4d75-4bd9-af84-6b070399e1a7/downloada814380eb6aeb85699c53b49ddd4d3a5MD57ORIGINALAngelica_Trabajo_Investigación_2017.pdfapplication/pdf4509947https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3ba52c7b-4c8b-41ff-8dfc-c603a6d8b80c/download7e51a310192fbf4b243bd5d97577a090MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/15a0cf19-f5b0-4a8b-8801-7d7523dcee5f/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bb65a966-6349-43b5-8348-35dd0d212270/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/804oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8042023-02-07 17:16:11.05http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).