Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán. Fue un estudio descriptivo de corte transversal. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 435 pacientes hospitalizados. El instrumento empleado en la reco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mauricio Esteban, Celeste Abigail, Janjachi Justo, Betcy Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/407
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen social
Personal de Enfermería
Percepción
id UEPU_6587c68c0db5fadd5d48be5f6b1e34ad
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/407
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.es_ES.fl_str_mv Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016
title Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016
spellingShingle Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016
Mauricio Esteban, Celeste Abigail
Imagen social
Personal de Enfermería
Percepción
title_short Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016
title_full Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016
title_fullStr Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016
title_full_unstemmed Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016
title_sort Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016
author Mauricio Esteban, Celeste Abigail
author_facet Mauricio Esteban, Celeste Abigail
Janjachi Justo, Betcy Veronica
author_role author
author2 Janjachi Justo, Betcy Veronica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valencia Orrillo, Maria Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Mauricio Esteban, Celeste Abigail
Janjachi Justo, Betcy Veronica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Imagen social
Personal de Enfermería
Percepción
topic Imagen social
Personal de Enfermería
Percepción
description El objetivo fue determinar la imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán. Fue un estudio descriptivo de corte transversal. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 435 pacientes hospitalizados. El instrumento empleado en la recolección de datos fue de elaboración propia contando con una validez de 1 a través de la V de Aiken y una confiabilidad de 0,855 con Alfa de Cronbach. Se encontró que el 55,4% de los pacientes perciben una imagen social del profesional de Enfermería buena, el 44,4% regular y solo el 0,2% malo. Por otro lado, en el análisis de cada dimensión se observó que la mayoría de los pacientes perciben una buena imagen social del profesional de Enfermería en la dimensión “Información” (63.9%), “Campo de presentación“(59,3%), “Actitud” (46,7%) y “Religión” (55,2%). Se concluye en que la mayoría de los pacientes encuestados tienen una buena percepción de los profesionales enfermeros del Hospital Huaycán.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-17T21:50:39Z
2019-01-09T14:12:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-17T21:50:39Z
2019-01-09T14:12:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/407
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/407
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6bed8ada-289a-4d75-abf8-1f6bda0cf64e/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/32f9ea92-98d7-4d6e-9cb1-565895441cbe/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/318a7d08-6b79-47fa-8d4e-2c93c799e024/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dc7c5c19-c2db-4f93-93fa-794089b1d3c6/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/46051470-df98-48c7-b75e-eb1d3763a33f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d4f32f4d50d1a8d0467eeb6a8baf3e0
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3a8c4413aa441de65e84ec44470b95e
823cc61511220ae736e2940918d2be30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737524329250816
spelling Valencia Orrillo, Maria EstherMauricio Esteban, Celeste AbigailJanjachi Justo, Betcy Veronica2017-04-17T21:50:39Z2019-01-09T14:12:53Z2017-04-17T21:50:39Z2019-01-09T14:12:53Z2017-02-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/407El objetivo fue determinar la imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán. Fue un estudio descriptivo de corte transversal. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 435 pacientes hospitalizados. El instrumento empleado en la recolección de datos fue de elaboración propia contando con una validez de 1 a través de la V de Aiken y una confiabilidad de 0,855 con Alfa de Cronbach. Se encontró que el 55,4% de los pacientes perciben una imagen social del profesional de Enfermería buena, el 44,4% regular y solo el 0,2% malo. Por otro lado, en el análisis de cada dimensión se observó que la mayoría de los pacientes perciben una buena imagen social del profesional de Enfermería en la dimensión “Información” (63.9%), “Campo de presentación“(59,3%), “Actitud” (46,7%) y “Religión” (55,2%). Se concluye en que la mayoría de los pacientes encuestados tienen una buena percepción de los profesionales enfermeros del Hospital Huaycán.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUImagen socialPersonal de EnfermeríaPercepciónImagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Peruana Unión. Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALCeleste_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf1625486https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6bed8ada-289a-4d75-abf8-1f6bda0cf64e/download5d4f32f4d50d1a8d0467eeb6a8baf3e0MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/32f9ea92-98d7-4d6e-9cb1-565895441cbe/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/318a7d08-6b79-47fa-8d4e-2c93c799e024/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCeleste_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtCeleste_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain109374https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dc7c5c19-c2db-4f93-93fa-794089b1d3c6/downloadb3a8c4413aa441de65e84ec44470b95eMD56THUMBNAILCeleste_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgCeleste_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2771https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/46051470-df98-48c7-b75e-eb1d3763a33f/download823cc61511220ae736e2940918d2be30MD5720.500.12840/407oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4072023-02-07 17:15:51.105http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.906721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).