Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán. Fue un estudio descriptivo de corte transversal. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 435 pacientes hospitalizados. El instrumento empleado en la reco...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/407 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen social Personal de Enfermería Percepción |
| id |
UEPU_6587c68c0db5fadd5d48be5f6b1e34ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/407 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016 |
| title |
Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016 |
| spellingShingle |
Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016 Mauricio Esteban, Celeste Abigail Imagen social Personal de Enfermería Percepción |
| title_short |
Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016 |
| title_full |
Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016 |
| title_fullStr |
Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016 |
| title_full_unstemmed |
Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016 |
| title_sort |
Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016 |
| author |
Mauricio Esteban, Celeste Abigail |
| author_facet |
Mauricio Esteban, Celeste Abigail Janjachi Justo, Betcy Veronica |
| author_role |
author |
| author2 |
Janjachi Justo, Betcy Veronica |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valencia Orrillo, Maria Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mauricio Esteban, Celeste Abigail Janjachi Justo, Betcy Veronica |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Imagen social Personal de Enfermería Percepción |
| topic |
Imagen social Personal de Enfermería Percepción |
| description |
El objetivo fue determinar la imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán. Fue un estudio descriptivo de corte transversal. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 435 pacientes hospitalizados. El instrumento empleado en la recolección de datos fue de elaboración propia contando con una validez de 1 a través de la V de Aiken y una confiabilidad de 0,855 con Alfa de Cronbach. Se encontró que el 55,4% de los pacientes perciben una imagen social del profesional de Enfermería buena, el 44,4% regular y solo el 0,2% malo. Por otro lado, en el análisis de cada dimensión se observó que la mayoría de los pacientes perciben una buena imagen social del profesional de Enfermería en la dimensión “Información” (63.9%), “Campo de presentación“(59,3%), “Actitud” (46,7%) y “Religión” (55,2%). Se concluye en que la mayoría de los pacientes encuestados tienen una buena percepción de los profesionales enfermeros del Hospital Huaycán. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-17T21:50:39Z 2019-01-09T14:12:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-17T21:50:39Z 2019-01-09T14:12:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-02-13 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/407 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/407 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión Repositorio Institucional - UPEU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6bed8ada-289a-4d75-abf8-1f6bda0cf64e/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/32f9ea92-98d7-4d6e-9cb1-565895441cbe/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/318a7d08-6b79-47fa-8d4e-2c93c799e024/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dc7c5c19-c2db-4f93-93fa-794089b1d3c6/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/46051470-df98-48c7-b75e-eb1d3763a33f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d4f32f4d50d1a8d0467eeb6a8baf3e0 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b3a8c4413aa441de65e84ec44470b95e 823cc61511220ae736e2940918d2be30 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737524329250816 |
| spelling |
Valencia Orrillo, Maria EstherMauricio Esteban, Celeste AbigailJanjachi Justo, Betcy Veronica2017-04-17T21:50:39Z2019-01-09T14:12:53Z2017-04-17T21:50:39Z2019-01-09T14:12:53Z2017-02-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/407El objetivo fue determinar la imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán. Fue un estudio descriptivo de corte transversal. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 435 pacientes hospitalizados. El instrumento empleado en la recolección de datos fue de elaboración propia contando con una validez de 1 a través de la V de Aiken y una confiabilidad de 0,855 con Alfa de Cronbach. Se encontró que el 55,4% de los pacientes perciben una imagen social del profesional de Enfermería buena, el 44,4% regular y solo el 0,2% malo. Por otro lado, en el análisis de cada dimensión se observó que la mayoría de los pacientes perciben una buena imagen social del profesional de Enfermería en la dimensión “Información” (63.9%), “Campo de presentación“(59,3%), “Actitud” (46,7%) y “Religión” (55,2%). Se concluye en que la mayoría de los pacientes encuestados tienen una buena percepción de los profesionales enfermeros del Hospital Huaycán.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUImagen socialPersonal de EnfermeríaPercepciónImagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Peruana Unión. Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALCeleste_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf1625486https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6bed8ada-289a-4d75-abf8-1f6bda0cf64e/download5d4f32f4d50d1a8d0467eeb6a8baf3e0MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/32f9ea92-98d7-4d6e-9cb1-565895441cbe/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/318a7d08-6b79-47fa-8d4e-2c93c799e024/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCeleste_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtCeleste_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain109374https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dc7c5c19-c2db-4f93-93fa-794089b1d3c6/downloadb3a8c4413aa441de65e84ec44470b95eMD56THUMBNAILCeleste_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgCeleste_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2771https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/46051470-df98-48c7-b75e-eb1d3763a33f/download823cc61511220ae736e2940918d2be30MD5720.500.12840/407oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4072023-02-07 17:15:51.105http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.906721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).