Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022

Descripción del Articulo

Estudio titulado: “IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL ENFERMERO (A) SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD – SAN JERÓNIMO, CUSCO - 2022”. Tuvo como objetivo determinar la imagen social del profesional enfermero (a) según la percepción de los usuarios que acuden al Centro de Salud de S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancco Aymara, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen social
Percepción
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Estudio titulado: “IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL ENFERMERO (A) SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD – SAN JERÓNIMO, CUSCO - 2022”. Tuvo como objetivo determinar la imagen social del profesional enfermero (a) según la percepción de los usuarios que acuden al Centro de Salud de San Jerónimo Cusco, 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, no experimental, la población fue de 600 usuarios, una muestra de 215 que acudieron al Centro de Salud de San Jerónimo, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: Características generales de los usuarios: El 36,8% se encuentran entre los 26 a 35 años de edad, 82,8% son de sexo femenino, 64,7% tienen el nivel secundario, 47,4% no trabaja, 65,1% tiene de 1 a 2 hijos, 52,1% son bilingües (castellano y quechua) y 69,3% son convivientes. Respecto a la Imagen social desde la percepción del usuario en la dimensión Cualidades, 97,7% tienen una buena percepción, el 2,3% tienen una percepción regular, en la dimensión Habilidad, el 91,6% tienen una buena percepción, 8,4% tienen una percepción regular, en la dimensión actitud, el 97,2% tienen una buena percepción, el 2,8% tienen una percepción regular. En conclusión, la imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022. El 97,7% de los usuarios tienen percepción buena, mientras que el 2,3% tienen percepción regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).