Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022
Descripción del Articulo
Estudio titulado: “IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL ENFERMERO (A) SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD – SAN JERÓNIMO, CUSCO - 2022”. Tuvo como objetivo determinar la imagen social del profesional enfermero (a) según la percepción de los usuarios que acuden al Centro de Salud de S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4986 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4986 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen social Percepción Profesional de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UACI_c677d1ff14baf99045931ee598f36385 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4986 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022 |
| title |
Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022 |
| spellingShingle |
Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022 Ancco Aymara, Ana María Imagen social Percepción Profesional de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022 |
| title_full |
Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022 |
| title_fullStr |
Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022 |
| title_sort |
Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022 |
| author |
Ancco Aymara, Ana María |
| author_facet |
Ancco Aymara, Ana María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Pariona, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ancco Aymara, Ana María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen social Percepción Profesional de enfermería |
| topic |
Imagen social Percepción Profesional de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Estudio titulado: “IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL ENFERMERO (A) SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD – SAN JERÓNIMO, CUSCO - 2022”. Tuvo como objetivo determinar la imagen social del profesional enfermero (a) según la percepción de los usuarios que acuden al Centro de Salud de San Jerónimo Cusco, 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, no experimental, la población fue de 600 usuarios, una muestra de 215 que acudieron al Centro de Salud de San Jerónimo, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: Características generales de los usuarios: El 36,8% se encuentran entre los 26 a 35 años de edad, 82,8% son de sexo femenino, 64,7% tienen el nivel secundario, 47,4% no trabaja, 65,1% tiene de 1 a 2 hijos, 52,1% son bilingües (castellano y quechua) y 69,3% son convivientes. Respecto a la Imagen social desde la percepción del usuario en la dimensión Cualidades, 97,7% tienen una buena percepción, el 2,3% tienen una percepción regular, en la dimensión Habilidad, el 91,6% tienen una buena percepción, 8,4% tienen una percepción regular, en la dimensión actitud, el 97,2% tienen una buena percepción, el 2,8% tienen una percepción regular. En conclusión, la imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022. El 97,7% de los usuarios tienen percepción buena, mientras que el 2,3% tienen percepción regular. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-01T21:46:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-01T21:46:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/4986 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/4986 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8c4a27b2-a98d-4b90-9852-3401da5a8337/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6b4f04a7-ea57-4f58-abf9-a21793315805/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/11830606-fbd3-4782-8f7d-42f333609448/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/205176ff-a980-456c-a274-00fe8f200941/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2008d04d8614517ab1c0d718bc8241e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b3686f8400c3451cb4a87b9115c74be2 0eb51af163445b8ef984bdfdec949e7b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1846610961044078592 |
| spelling |
Rojas Pariona, Carmen Rosaeab6273d-036f-47a5-ba47-7969012b96bfAncco Aymara, Ana María2022-12-01T21:46:03Z2022-12-01T21:46:03Z2022-10-05https://hdl.handle.net/20.500.12557/4986Estudio titulado: “IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL ENFERMERO (A) SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD – SAN JERÓNIMO, CUSCO - 2022”. Tuvo como objetivo determinar la imagen social del profesional enfermero (a) según la percepción de los usuarios que acuden al Centro de Salud de San Jerónimo Cusco, 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, no experimental, la población fue de 600 usuarios, una muestra de 215 que acudieron al Centro de Salud de San Jerónimo, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: Características generales de los usuarios: El 36,8% se encuentran entre los 26 a 35 años de edad, 82,8% son de sexo femenino, 64,7% tienen el nivel secundario, 47,4% no trabaja, 65,1% tiene de 1 a 2 hijos, 52,1% son bilingües (castellano y quechua) y 69,3% son convivientes. Respecto a la Imagen social desde la percepción del usuario en la dimensión Cualidades, 97,7% tienen una buena percepción, el 2,3% tienen una percepción regular, en la dimensión Habilidad, el 91,6% tienen una buena percepción, 8,4% tienen una percepción regular, en la dimensión actitud, el 97,2% tienen una buena percepción, el 2,8% tienen una percepción regular. En conclusión, la imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022. El 97,7% de los usuarios tienen percepción buena, mientras que el 2,3% tienen percepción regular.Study entitled: "SOCIAL IMAGE OF THE NURSING PROFESSIONAL ACCORDING TO THE PERCEPTION OF USERS ATTENDING THE HEALTH CENTRE - SAN JERÓNIMO, CUSCO - 2022" The objective was to determine the social image of the nursing professional according to the perception of users attending the Health Centre of San Jerónimo Cusco, 2022. Methodology: Quantitative, descriptive, cross-sectional, non-experimental study, the population was 600 users, a sample of 215 they came the San Jerónimo Health Centre, the technique used was the survey and the instrument was a questionnaire. Results: General characteristics of the users: 36.8% are between 26 and 35 years old, 82.8% are female, 64.7% have secondary education, 47.4% do not work, 65.1% have 1 to 2 children, 52.1% are bilingual (Spanish and Quechua) and 69.3% are cohabiting. Regarding the social image from the user's perception in the dimension Qualities, 97.7% have a good perception, 2.3% have a fair perception, in the dimension Ability, 91.6% have a good perception, 8.4% have a fair perception, in the dimension Attitude, 97.2% have a good perception, 2.8% have a fair perception. In conclusion, the social image of the nursing professional according to the perception of the users who come to the San Jerónimo Health Centre, Cusco - 2022. 97.7% of users have a good perception, while 2.3% have a fair perception.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Imagen socialPercepciónProfesional de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería23838326https://orcid.org/ 0000-0002-1791-120141978143913016Chihuantito Abal, Luis AlbertoValencia García, Julio CesarCaballero Aparicio, SdenkaGallegos Aparicio, Edohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAna_Tesis_bachiller_2022.pdfAna_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf4091933https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8c4a27b2-a98d-4b90-9852-3401da5a8337/downloade2008d04d8614517ab1c0d718bc8241eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6b4f04a7-ea57-4f58-abf9-a21793315805/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAna_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtAna_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101780https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/11830606-fbd3-4782-8f7d-42f333609448/downloadb3686f8400c3451cb4a87b9115c74be2MD55THUMBNAILAna_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgAna_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18595https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/205176ff-a980-456c-a274-00fe8f200941/download0eb51af163445b8ef984bdfdec949e7bMD5620.500.12557/4986oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/49862024-10-01 22:42:44.682https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.076862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).