Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022

Descripción del Articulo

Estudio titulado: “IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL ENFERMERO (A) SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD – SAN JERÓNIMO, CUSCO - 2022”. Tuvo como objetivo determinar la imagen social del profesional enfermero (a) según la percepción de los usuarios que acuden al Centro de Salud de S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancco Aymara, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen social
Percepción
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UACI_c677d1ff14baf99045931ee598f36385
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4986
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022
title Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022
spellingShingle Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022
Ancco Aymara, Ana María
Imagen social
Percepción
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022
title_full Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022
title_fullStr Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022
title_full_unstemmed Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022
title_sort Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022
author Ancco Aymara, Ana María
author_facet Ancco Aymara, Ana María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Pariona, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancco Aymara, Ana María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen social
Percepción
Profesional de enfermería
topic Imagen social
Percepción
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Estudio titulado: “IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL ENFERMERO (A) SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD – SAN JERÓNIMO, CUSCO - 2022”. Tuvo como objetivo determinar la imagen social del profesional enfermero (a) según la percepción de los usuarios que acuden al Centro de Salud de San Jerónimo Cusco, 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, no experimental, la población fue de 600 usuarios, una muestra de 215 que acudieron al Centro de Salud de San Jerónimo, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: Características generales de los usuarios: El 36,8% se encuentran entre los 26 a 35 años de edad, 82,8% son de sexo femenino, 64,7% tienen el nivel secundario, 47,4% no trabaja, 65,1% tiene de 1 a 2 hijos, 52,1% son bilingües (castellano y quechua) y 69,3% son convivientes. Respecto a la Imagen social desde la percepción del usuario en la dimensión Cualidades, 97,7% tienen una buena percepción, el 2,3% tienen una percepción regular, en la dimensión Habilidad, el 91,6% tienen una buena percepción, 8,4% tienen una percepción regular, en la dimensión actitud, el 97,2% tienen una buena percepción, el 2,8% tienen una percepción regular. En conclusión, la imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022. El 97,7% de los usuarios tienen percepción buena, mientras que el 2,3% tienen percepción regular.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-01T21:46:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-01T21:46:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/4986
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/4986
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8c4a27b2-a98d-4b90-9852-3401da5a8337/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6b4f04a7-ea57-4f58-abf9-a21793315805/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/11830606-fbd3-4782-8f7d-42f333609448/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/205176ff-a980-456c-a274-00fe8f200941/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2008d04d8614517ab1c0d718bc8241e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3686f8400c3451cb4a87b9115c74be2
0eb51af163445b8ef984bdfdec949e7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610961044078592
spelling Rojas Pariona, Carmen Rosaeab6273d-036f-47a5-ba47-7969012b96bfAncco Aymara, Ana María2022-12-01T21:46:03Z2022-12-01T21:46:03Z2022-10-05https://hdl.handle.net/20.500.12557/4986Estudio titulado: “IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL ENFERMERO (A) SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD – SAN JERÓNIMO, CUSCO - 2022”. Tuvo como objetivo determinar la imagen social del profesional enfermero (a) según la percepción de los usuarios que acuden al Centro de Salud de San Jerónimo Cusco, 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, no experimental, la población fue de 600 usuarios, una muestra de 215 que acudieron al Centro de Salud de San Jerónimo, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: Características generales de los usuarios: El 36,8% se encuentran entre los 26 a 35 años de edad, 82,8% son de sexo femenino, 64,7% tienen el nivel secundario, 47,4% no trabaja, 65,1% tiene de 1 a 2 hijos, 52,1% son bilingües (castellano y quechua) y 69,3% son convivientes. Respecto a la Imagen social desde la percepción del usuario en la dimensión Cualidades, 97,7% tienen una buena percepción, el 2,3% tienen una percepción regular, en la dimensión Habilidad, el 91,6% tienen una buena percepción, 8,4% tienen una percepción regular, en la dimensión actitud, el 97,2% tienen una buena percepción, el 2,8% tienen una percepción regular. En conclusión, la imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022. El 97,7% de los usuarios tienen percepción buena, mientras que el 2,3% tienen percepción regular.Study entitled: "SOCIAL IMAGE OF THE NURSING PROFESSIONAL ACCORDING TO THE PERCEPTION OF USERS ATTENDING THE HEALTH CENTRE - SAN JERÓNIMO, CUSCO - 2022" The objective was to determine the social image of the nursing professional according to the perception of users attending the Health Centre of San Jerónimo Cusco, 2022. Methodology: Quantitative, descriptive, cross-sectional, non-experimental study, the population was 600 users, a sample of 215 they came the San Jerónimo Health Centre, the technique used was the survey and the instrument was a questionnaire. Results: General characteristics of the users: 36.8% are between 26 and 35 years old, 82.8% are female, 64.7% have secondary education, 47.4% do not work, 65.1% have 1 to 2 children, 52.1% are bilingual (Spanish and Quechua) and 69.3% are cohabiting. Regarding the social image from the user's perception in the dimension Qualities, 97.7% have a good perception, 2.3% have a fair perception, in the dimension Ability, 91.6% have a good perception, 8.4% have a fair perception, in the dimension Attitude, 97.2% have a good perception, 2.8% have a fair perception. In conclusion, the social image of the nursing professional according to the perception of the users who come to the San Jerónimo Health Centre, Cusco - 2022. 97.7% of users have a good perception, while 2.3% have a fair perception.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Imagen socialPercepciónProfesional de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Imagen social del profesional enfermero (a) según percepción de usuarios que acuden al Centro de Salud – San Jerónimo, Cusco – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería23838326https://orcid.org/ 0000-0002-1791-120141978143913016Chihuantito Abal, Luis AlbertoValencia García, Julio CesarCaballero Aparicio, SdenkaGallegos Aparicio, Edohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAna_Tesis_bachiller_2022.pdfAna_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf4091933https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8c4a27b2-a98d-4b90-9852-3401da5a8337/downloade2008d04d8614517ab1c0d718bc8241eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6b4f04a7-ea57-4f58-abf9-a21793315805/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAna_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtAna_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101780https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/11830606-fbd3-4782-8f7d-42f333609448/downloadb3686f8400c3451cb4a87b9115c74be2MD55THUMBNAILAna_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgAna_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18595https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/205176ff-a980-456c-a274-00fe8f200941/download0eb51af163445b8ef984bdfdec949e7bMD5620.500.12557/4986oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/49862024-10-01 22:42:44.682https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.076862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).