Estrategias didácticas para el logro de competencias de educación física en la educación a distancia por el COVID 19 en una institución educativa adventista
Descripción del Articulo
La pandemia global del COVID 19, llegó súbitamente, bajo esta circunstancia, los maestros urgidos de poder alcanzar niveles de logros de las competencias en sus estudiantes buscaron la mejor forma de llegar a ellos y por esa razón adaptaron su quehacer pedagógico, innovando estrategias didácticas po...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6223 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Estrategias didácticas Currículo Competencias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | La pandemia global del COVID 19, llegó súbitamente, bajo esta circunstancia, los maestros urgidos de poder alcanzar niveles de logros de las competencias en sus estudiantes buscaron la mejor forma de llegar a ellos y por esa razón adaptaron su quehacer pedagógico, innovando estrategias didácticas por lo que la clase de educación física en educación básica formó parte de estas adecuaciones curriculares (Gómez, 2020); cuya manera tradicional de atención educativa al estudiantado en un espacio extenso para el movimiento acorde a los objetivos de la clase, pero que, debido a la pandemia por COVID-19, el confinamiento social limitó la práctica de actividad física deportiva o ejercicio (Blocken, Malizia, van Drue-nen & Marchal, 2020), teniendo que adaptarse al nuevo contexto. En esta línea, el contexto permite recapacitar sobre cómo producir nuevos tipos de aprendizajes, otras estrategias y recursos de enseñanza, y otras metodologías de evaluación donde la flexibilidad y el saber oculto del currículo estén presentes en la enseñanza virtual (Velásquez y Ruidiaz, 2020). Por eso se planteo la propuesta de gamificación como estrategia didáctica para el logro de competencias del área de educación física, alcanzando el logro previsto y que el 90% del estudiantado conoce y aplica la gamificación como estrategia didáctica, por lo que los centros de formación profesional inicial deben dar una virada en sus currículos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).