Efectos de las competencias Tics, investigativas y estrategias metacognitivas en el perfil de egreso desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de gestión y negocios
Descripción del Articulo
El Perfil de egreso de la carrera profesional universitaria, define el conjunto de competencias que un profesional debe mostrar en el ejercicio de su carrera. El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias Tics y competencias investigativas, mediada po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6253 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6253 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Perfil de egreso Competencias Tics Competencias investigativas Estrategias metacognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El Perfil de egreso de la carrera profesional universitaria, define el conjunto de competencias que un profesional debe mostrar en el ejercicio de su carrera. El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias Tics y competencias investigativas, mediada por las estrategias metacognitivas con el Perfil de egreso desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de gestión y negocios. Se adoptó una filosofía de investigación positivista con enfoque cuantitativo y diseño explicativo, siguiendo un método no experimental, transversal, correlacional – causal y un muestreo no probabilístico intencionado, en el que participaron 540 estudiantes. Se utilizó el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) y los resultados mostraron que las competencias Tics y las estrategias metacognitivas mediadas por las competencias investigativas se relacionan positiva y significativamente con el Perfil de egreso, en un 68%. Permitiendo concluir que las competencias Tics, investigativas y estrategias metacognitivas son factores fundamentales para lograr el perfil de egreso deseado de los estudiantes. Por lo tanto, se recomienda planificar, diseñar, actualizar y evaluar los planes de estudio que canalicen las diversas variables exógenes y endógenas del presente estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).