Bullying en estudiantes del tercer grado de secundaria de la IES Industrial Perú Birf y Colegio Adventista Americana de la ciudad de Juliaca, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Bullying en estudiantes del tercer grado de secundaria de la IES Industrial Perú Birf y Colegio Adventista Americana de la ciudad de Juliaca, 2018. Tuvo por objetivo determinar la diferencia del nivel de bullying entre estudiantes del tercer grado de secundaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Viza Arenas, Mirian Vanesa, Mayta Pinto, Ruth Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1646
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Diferencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Bullying en estudiantes del tercer grado de secundaria de la IES Industrial Perú Birf y Colegio Adventista Americana de la ciudad de Juliaca, 2018. Tuvo por objetivo determinar la diferencia del nivel de bullying entre estudiantes del tercer grado de secundaria de la IES Industrial Perú Birf y el Colegio Adventista Americana de la ciudad de Juliaca, 2018. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, correspondiente a un diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 350 estudiantes de la IE Industrial Peru Birf con una muestra de 125, y una población de 48 estudiantes del colegio Americana. El instrumento utilizado fue Autotest Cisneros VII, creado por Iñaqui Piñuel y Zabala, Araceli Oñate Cantero en el año 2005, ha sido adaptada por un juicio de expertos en el presente año, utilizando la V de aiken, obteniendo un índice de 0,89 de confiabilidad. En los resultados muestra la prueba de (U=-2280.000), esas diferencias según el valor (P=0.005) es menor al 0.05., por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se concluye que si existe una diferencia significativa de nivel de bullying entre estudiantes de la IE Industrial Peru Birf y el Colegio Adventista Americana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).