Marketing interno como factor de la cultura de innovación de las pequeñas y medianas empresas

Descripción del Articulo

Los diversos acontecimientos suscitados en este último quinquenio, ha permitido que las empresas sufran una transformación para mantener vigencia y actualidad, el propósito de esta investigación es determinar la influencia del marketing interno en la cultura de innovación. Para el logro de este obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Saldana, Dallane Antonela, Correa Cubas, María De Los Ángeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5581
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Cultura de innovación
Comunicación interna
Adecuación al trabajo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_06d6f02531c2f181f5d30275f8103a21
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5581
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Marketing interno como factor de la cultura de innovación de las pequeñas y medianas empresas
title Marketing interno como factor de la cultura de innovación de las pequeñas y medianas empresas
spellingShingle Marketing interno como factor de la cultura de innovación de las pequeñas y medianas empresas
Gomez Saldana, Dallane Antonela
Marketing interno
Cultura de innovación
Comunicación interna
Adecuación al trabajo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno como factor de la cultura de innovación de las pequeñas y medianas empresas
title_full Marketing interno como factor de la cultura de innovación de las pequeñas y medianas empresas
title_fullStr Marketing interno como factor de la cultura de innovación de las pequeñas y medianas empresas
title_full_unstemmed Marketing interno como factor de la cultura de innovación de las pequeñas y medianas empresas
title_sort Marketing interno como factor de la cultura de innovación de las pequeñas y medianas empresas
author Gomez Saldana, Dallane Antonela
author_facet Gomez Saldana, Dallane Antonela
Correa Cubas, María De Los Ángeles
author_role author
author2 Correa Cubas, María De Los Ángeles
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Tarrillo, Jose Joel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Saldana, Dallane Antonela
Correa Cubas, María De Los Ángeles
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing interno
Cultura de innovación
Comunicación interna
Adecuación al trabajo
topic Marketing interno
Cultura de innovación
Comunicación interna
Adecuación al trabajo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los diversos acontecimientos suscitados en este último quinquenio, ha permitido que las empresas sufran una transformación para mantener vigencia y actualidad, el propósito de esta investigación es determinar la influencia del marketing interno en la cultura de innovación. Para el logro de este objetivo, la investigación adoptó una perspectiva metodológica cuantitativa de corte transversal, la muestra estuvo constituido por 380 participantes a quienes se le aplicó la escala de marketing interno y cultura de innovación. Los resultados obtenidos evidencian que el desarrollo, contratación y comunicación interna son predictores de la cultura de innovación. Así mismo, se muestra relación de nivel moderado y estadísticamente significativa entre las dos variables. Se concluye que la predominancia de los componentes del marketing interno predice una cultura de innovación en sus diferentes pilares.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T17:08:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T17:08:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-23
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5581
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5581
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/976c175e-ea66-4af7-9bdd-5b6fa1f6895d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/051f51aa-3318-45e0-a189-f748cba73500/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b3641e89-5835-4bc2-b853-fbd9c7264e24/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2cad6fe0-f07f-44e3-b439-00af36cbfe0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0aee42ef1339be031f1c22936739c5e8
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1c234a955e8b807ebb72d30d741f10b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737881232015360
spelling Cruz Tarrillo, Jose JoelGomez Saldana, Dallane AntonelaCorrea Cubas, María De Los Ángeles2022-07-06T17:08:18Z2022-07-06T17:08:18Z2022-06-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5581Los diversos acontecimientos suscitados en este último quinquenio, ha permitido que las empresas sufran una transformación para mantener vigencia y actualidad, el propósito de esta investigación es determinar la influencia del marketing interno en la cultura de innovación. Para el logro de este objetivo, la investigación adoptó una perspectiva metodológica cuantitativa de corte transversal, la muestra estuvo constituido por 380 participantes a quienes se le aplicó la escala de marketing interno y cultura de innovación. Los resultados obtenidos evidencian que el desarrollo, contratación y comunicación interna son predictores de la cultura de innovación. Así mismo, se muestra relación de nivel moderado y estadísticamente significativa entre las dos variables. Se concluye que la predominancia de los componentes del marketing interno predice una cultura de innovación en sus diferentes pilares.TARAPOTOEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing internoCultura de innovaciónComunicación internaAdecuación al trabajohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno como factor de la cultura de innovación de las pequeñas y medianas empresasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUMarketing y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Negocios Internacionales45431471https://orcid.org/0000-0002-6372-50557347380977166900414146De La Cruz Reyes, UvenciaCruzado Vasquez, ElmerDiaz Saavedra, Robin Alexanderhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDallane_Tesis_Licenciatura_2022.pdfDallane_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf598301https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/976c175e-ea66-4af7-9bdd-5b6fa1f6895d/download0aee42ef1339be031f1c22936739c5e8MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/051f51aa-3318-45e0-a189-f748cba73500/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b3641e89-5835-4bc2-b853-fbd9c7264e24/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILDallane_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgDallane_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3493https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2cad6fe0-f07f-44e3-b439-00af36cbfe0c/download1c234a955e8b807ebb72d30d741f10b1MD5420.500.12840/5581oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/55812024-03-07 12:23:08.165http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.877373
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).