Marketing Interno y Compromiso Organizacional en el Hospital de San Martin de Pangoa. Satipo - 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Marketing Interno y el Compromiso Organizacional en el Hospital de San Martín de Pangoa, Satipo- 2018” desarrollado con el objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional en los trabajadores del hospital de S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Espinoza , Karina Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
compromiso organizacional
adecuación al trabajo
comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Marketing Interno y el Compromiso Organizacional en el Hospital de San Martín de Pangoa, Satipo- 2018” desarrollado con el objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional en los trabajadores del hospital de San Martín de Pangoa, Satipo, 2018. Para el desarrollo se empleó como método general el científico y como método especifico el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica y el nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la población y muestra fue de 50 trabajadores para la cual se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de tipo escala de Likert llegando a la siguiente conclusión. Se ha determinado que existe una correlación positiva fuerte entre el marketing interno y el compromiso organizacional en los trabajadores del hospital de San Martín de Pangoa, Satipo, 2018; con un Alpha = 0.00 y con el coeficiente de correlación = 0.707, el 22% de los trabajadores consideran que el marketing interno es baja, el 56% es alta, el 8% consideran que el compromiso organizacional es baja, el 54% medio y el 38% se encuentran en el nivel alto, considerando la mayoría de las frecuencias el nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).