Marketing interno y compromiso organizacional en profesores de la Institución Educativa Eduardo Forga Selinger de la ciudad de Juliaca, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo la relación entre Marketing interno y compromiso organizacional en profesores de la Institución Educativa Eduardo Forga Selinger de la ciudad de Juliaca, 2019, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, corresponde al diseño no experimental transecciona...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro Matallana, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4954
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Desarrollo de los empleados
Contratación y retención
Adecuación al trabajo
Comunicación interna
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo la relación entre Marketing interno y compromiso organizacional en profesores de la Institución Educativa Eduardo Forga Selinger de la ciudad de Juliaca, 2019, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, corresponde al diseño no experimental transeccional o transversal de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 32 profesores de la Institución Educativa Eduardo Forga Selinger; se utilizaron los cuestionarios de marketing interno, el cual consta de 22 ítems distribuidos en 4 dimensiones (desarrollo de los empleados, contratación y retención, adecuación al trabajo y comunicación interna) y un alfa de Cronbach de .967, y el cuestionario de compromiso organizacional con 18 ítems y tres dimensiones (cognitivo, afectivo y normativo) el cual presenta un alfa de Cronbach de .705. Los resultados muestran que el 56.3% de los profesores perciben que el marketing interno se encuentra en un nivel regular, el 21.9% en un nivel bueno, seguido del 21.9% en un nivel bueno; con respecto a la variable compromiso organizacional, el 59.4% de los profesores presentan un compromiso organizacional favorable, el 34.4% desfavorable y el 6.3% muy favorable; así mismo de evidenció que existe correlación directa y significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional (sig=.000) así como las dimensiones de desarrollo de los empleados (sig=.001), contratación y retención (sig=.000), adecuación al trabajo (sig=.000) y comunicación interna (sig=.000) del marketing interno y el compromiso organizacional.
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