Marketing interno como factor de la cultura de innovación de las pequeñas y medianas empresas

Descripción del Articulo

Los diversos acontecimientos suscitados en este último quinquenio, ha permitido que las empresas sufran una transformación para mantener vigencia y actualidad, el propósito de esta investigación es determinar la influencia del marketing interno en la cultura de innovación. Para el logro de este obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Saldana, Dallane Antonela, Correa Cubas, María De Los Ángeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5581
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Cultura de innovación
Comunicación interna
Adecuación al trabajo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Los diversos acontecimientos suscitados en este último quinquenio, ha permitido que las empresas sufran una transformación para mantener vigencia y actualidad, el propósito de esta investigación es determinar la influencia del marketing interno en la cultura de innovación. Para el logro de este objetivo, la investigación adoptó una perspectiva metodológica cuantitativa de corte transversal, la muestra estuvo constituido por 380 participantes a quienes se le aplicó la escala de marketing interno y cultura de innovación. Los resultados obtenidos evidencian que el desarrollo, contratación y comunicación interna son predictores de la cultura de innovación. Así mismo, se muestra relación de nivel moderado y estadísticamente significativa entre las dos variables. Se concluye que la predominancia de los componentes del marketing interno predice una cultura de innovación en sus diferentes pilares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).