FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y LA AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE. SAN RAFAEL-HUÁNUCO-2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Funcionalidad familiar y la autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre. San Rafael-Huánuco-2016”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/593 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Funcionalidad familiar y la autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre. San Rafael-Huánuco-2016”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima de los estudiantes, ya que considero que la funcionalidad de la familia es un factor determinante para la formación integral de sus miembros. La investigación se divide en capítulos donde en los primeros de ellos se trata del problema de investigación, del marco teórico de los materiales y métodos; luego se tiene los resultados donde se hace la presentación de los resultados y la prueba de hipótesis. Finalmente se tiene la discusión de los resultados, las conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos. Como conclusión más importante se tiene que la relación es significativa entre la funcionalidad familiar y la autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de San Rafael Huánuco-2016, puesto que en la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.653 y se encuentra dentro de una valoración positiva considerable del mismo modo el significado bilateral (0,000) es menor que el error estimado (0,01). Del mismo en promedio los estudiantes pertenecen a familias medianamente funcionales, donde el 58.8% pertenecen a familias medianamente funcionales, el 39.2%, a familias funcionales y solo el 1.0% a familias disfuncionales. Así mismo en promedio los estudiantes tienen una regular autoestima, donde el 52.6% de ellos tienen regular autoestima, el 44.3%, tienen alta autoestima; el 2.1% baja autoestima, el 1.0% muy baja y ningún estudiante tiene muy alta autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).