Entornos virtuales de aprendizaje y competencia transversal Tic en la IE. Víctor Raúl Haya de la Torre, San Rafael – 2021

Descripción del Articulo

Dado la imperiosa necesidad de desarrollar la competencia transversal TIC en los jóvenes estudiantes del nivel secundario, se desarrolló la presente investigación que estuvo orientado a mejorar el nivel de progreso de la competencia transversal TIC, en los alumnos del 3° año del nivel secundario de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Jara, Rusbel Ruben
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales de aprendizaje
Competencia transversal TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Dado la imperiosa necesidad de desarrollar la competencia transversal TIC en los jóvenes estudiantes del nivel secundario, se desarrolló la presente investigación que estuvo orientado a mejorar el nivel de progreso de la competencia transversal TIC, en los alumnos del 3° año del nivel secundario de la IE. “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la localidad Sanrafaelina en la región Huánuco, a través del uso de medios virtuales para aprender. La propuesta educativa fue perfeccionada y validada por cinco especialistas, dos expertos en TICs, dos especialistas en el uso de medios virtuales para aprender y un especialista en investigación educativa. Para la validación de campo se utilizó el diseño de experimentación con 2 grupos de estudio, a quienes se les observó la evolución de la competencia transversal TIC, antes y después a la aplicación de la variable independiente a través de rúbricas, validadas por cinco doctores en investigación y con una confiabilidad muy alta. Los resultados obtenidos fueron muy favorables, toda vez que al someter a avaluación la hipótesis general y específicas a la prueba t de student para comparación de medias con un porcentaje de confianza del 95%, se comprobó que con la aplicación de los medios virtuales para aprender se elevó significativamente el nivel de progreso de la competencia transversal TIC. El plan de experimentación y construcción de rubricas para el acopio de datos en los alumnos considerados en el estudio. Fueron validadas a través de juicio de expertos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).