Herramientas digitales para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Victor Raúl Haya de la Torre de San Rafael

Descripción del Articulo

El actual estudio presenta como propósito general demostrar que las herramientas digitales mejoran el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de San Rafael 2022. Se ha tomado esta propuesta debido a la escasa utilización y manejo de las herramientas digitales. Las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Azucena, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Desempeño docente
Trabajo remoto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El actual estudio presenta como propósito general demostrar que las herramientas digitales mejoran el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de San Rafael 2022. Se ha tomado esta propuesta debido a la escasa utilización y manejo de las herramientas digitales. Las metodologías empleadas fueron cuantitativas. Los tipos de estudio fueron aplicados con niveles explicativos y diseños cuasi experimentales con un grupo de control de 15 y un grupo experimental de 15 educadores, la población y muestra estaba integrada por 30 profesores. Las técnicas empleadas para la recolección de datos incluyeron los análisis documentales, bibliográficos y las encuestas y su instrumento se utilizó el cuestionario, que recibió validación y fue evaluado en cuanto a su consistencia por cinco especialistas. El método de análisis fue inferencial arrojando, en la prueba de normalidad, una distribución normal. El resultado general en el post test el 73% de educadores alcanzaron un nivel destacado, respaldados con resultados estadísticos de significancia bilateral de 0.000 < 0,005, por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, después de intervención del plan de las herramientas digitales en los docentes del grupo experimental existe diferencias significativas en el desempeño docente y en el grupo control permanece en el nivel en proceso e insatisfactorio. Por lo que concluimos que la aplicación del plan del taller de las herramientas digitales mejora significativamente el desempeño docente en la Institución Educativa en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).