PROGRAMA EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL BULLYING DE ESTUDIANTES DE 1° Y 2° GRADO DEL COLEGIO JAVIER HERAUND HUANCAVELICA, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por título ““Programa Educación Emocional para La Prevención del Bullying de Estudiantes de 1° y 2° Grado de secundaria, fue aplicado en el año 2018, siendo su objetivo general la influencia del Programa de Educación emocional en la prevención del Bullyng ,la població...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1576 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | SALUD PÚBLICA Y DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Sumario: | La presente investigación tiene por título ““Programa Educación Emocional para La Prevención del Bullying de Estudiantes de 1° y 2° Grado de secundaria, fue aplicado en el año 2018, siendo su objetivo general la influencia del Programa de Educación emocional en la prevención del Bullyng ,la población estuvo constituida por 40 estudiantes de secundaria con una muestra de 40 estudiantes de 1° y 2° grado de secundaria, la investigación es de tipo explicativa, el nivel es aplicada, con el diseño cuasi-experimental usando el muestreo no probabilístico por Conveniencia. La técnica empleada fue la observación directa mediante el instrumento de la Escala de Convivencia Escolar Bullying ECE-B desarrollado por Edmundo Arevalo Luna y Cols en la escuela de psicología Trujillo en el año 2012 para el registro de calificación de la Pre y Post Prueba tanto del Grupo Experimental y Control ,para el procesamiento de datos se usó la estadística de normalidad a través del programa estadístico SPSS versión 23, los cuales fueron presentados en tablas y gráficos de barras con sus respectivas interpretaciones. Utilizando la Prueba T 0,00000 para datos estadísticos se han encontrado diferencias significativas en la efectividad del Programa de Educación Emocional en ambos grupos respecto a la prevención del bullying en los estudiantes. Palabras claves: Programa educación emocional; prevención del bullying, estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).