EFECTOS DEL PROYECTO DE VIDA EN EL SENTIDO DE VIDA DE LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO SAN PEDRO, HUANCAVELICA 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por título “Efectos del proyecto de vida en el sentido de vida de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico San Pedro, Huancavelica fue aplicado en el año 2018, siendo su objetivo general determinar la influencia del desarrollo del Proyecto de Vida en el Sent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Alarcón, Ronald Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1575
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SALUD PÚBLICA Y DOCENCIA UNIVERSITARIA
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por título “Efectos del proyecto de vida en el sentido de vida de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico San Pedro, Huancavelica fue aplicado en el año 2018, siendo su objetivo general determinar la influencia del desarrollo del Proyecto de Vida en el Sentido de Vida de los alumnos. La muestra estuvo conformada por en 40 estudiantes del Primer Semestre del Instituto Superior San Pedro la presente investigación es de tipo aplicada, el nivel de investigación es experimental, se adoptó el diseño experimental en su variante cuasi- experimental usando el muestreo no probabilístico por Conveniencia, con diseño transversal de grupo control no equivalente con medidas antes y después. Se utilizó la Prueba de Sentido de Vida (Test de Sentido de Vida o Prueba de los Propósitos Vitales) desarrollado por Crumbaugh y Maholick (USA) y Adaptado en Lima Perú por Claudine Bartschi (1999), para el registro de calificación de la Pre y Post Prueba tanto del Grupo Experimental y Control utilizando la Prueba T para datos estadísticos. Encontrándose resultados P(T>=t) dos colas es 0, 000007 lo que muestra diferencias significativas entre el grupo experimental y grupo control luego del desarrolló del Proyecto de Vida mejorando el sentido de vida de los alumnos que trabajaron su Proyecto, organizando sus metas y objetivos. Palabras claves: Sentido de Vida; Proyecto de Vida, Juventud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).