CREENCIAS IRRACIONALES Y VALORES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL 5TO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO INTEGRADO PRIVADO AUGUSTO CARDICH LOARTE, HUANUCO 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Creencias irracionales y valores interpersonales en estudiantes del 5to de secundaria del Colegio Integrado Privado Augusto Cardich Loarte, Huánuco 2016. Tuvo como objetivo establecer la relación de las Creencias irracionales y valores interpersonales en estudiantes del 5°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Ramirez, Petita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1318
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Creencias irracionales y valores interpersonales en estudiantes del 5to de secundaria del Colegio Integrado Privado Augusto Cardich Loarte, Huánuco 2016. Tuvo como objetivo establecer la relación de las Creencias irracionales y valores interpersonales en estudiantes del 5° de Secundaria del Colegio Integrado Privado Augusto Cardich Loarte, Huánuco 2016. La investigación es de diseño no experimental y según su carácter es correlacional, de tipo básico y de nivel descriptivo – correlacional. La población y la muestra está conformada por 85 estudiantes del 5to de secundaria del Colegio Integrado Privado Augusto Cardich, el tipo de muestreo es no probabilístico. La técnica utilizada fue psicometría de tipo cuestionario y como instrumento para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de valores interpersonales y el inventario de creencias irracionales. Se aplicó la Prueba no paramétrica de Pearson para la prueba de hipótesis, en lo que se observa que el nivel de significancia es 0.000<0.05, con una correlación de Pearson r = 0.902 es decir que hay una alta correlación positiva entre las dos variables, por lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna a un nivel de confianza del 95% con un margen de error del 5%. Se concluye la presente investigación estableciendo que si existe una relación significativa entre las creencias irracionales y los valores interpersonales en los estudiantes del 5to de secundaria del Colegio integrado Augusto Cardich Loarte, lo que quiere decir que a mayor presencia de creencias irracionales menor instauración de valores interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).