Aplicación del Quizizz para mejorar aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas, Institución Educativa Privada “Augusto Cárdich Loarte”, Huánuco 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad de: Determinar la aplicación del Quizizz que mejora los aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas, del área de ciencias sociales, en estudiantes del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Privada Augusto Cárdich Loarte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprende el tiempo histórico Construye interpretaciones históricas Elabora explicaciones sobre procesos históricos Interpreta críticamente fuentes diversas Quizizz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad de: Determinar la aplicación del Quizizz que mejora los aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas, del área de ciencias sociales, en estudiantes del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Privada Augusto Cárdich Loarte, Huánuco, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 301 estudiantes del nivel secundaria; mientras que la muestra por 30 estudiantes pertenecientes al grupo experimental y 22 al grupo control. La técnica que se empleó fue la prueba, de igual manera, el instrumento fue la prueba escrita; seguidamente, con los datos recolectados se abordaron los siguientes resultados: El 86.7% de los estudiantes del grupo experimental en el post test, se encontraron en un nivel de logro destacado en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas y el 13.3% se encontraron en un nivel de logro esperado, a diferencia del grupo control que en el post test se mantuvieron en un nivel en inicio y en proceso. Así mismo en el post test el grupo experimental logró mejorar el nivel de la dimensión interpreta críticamente fuentes diversas, ya que el 86.7% se ubicó en un nivel de logro destacado. De igual forma en la dimensión comprende el tiempo histórico. Donde el 73.3% se ubico en un nivel de logro destacado. Del mismo en la dimensión elabora explicaciones sobre procesos históricos, donde el 90.0% se ubicó en el nivel de logro destacado. Finalmente se concluyó que, la aplicación del Quizizz mejora significativamente los aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas, del área de ciencias sociales, en estudiantes del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Privada Augusto Cárdich Loarte, Huánuco, 2024, esto en razón de haber corroborado con el valor “p” de la prueba de hipótesis de Wilcoxom lo cual resultó igual a 0.00 < 0.05. Así mismo, se hallaron significancias de 0.00 < 0.05 para las tres dimensiones, por lo cual, se afirmó que, la aplicación del Quizizz mejora significativamente los aprendizajes de la dimensión, interpreta críticamente fuentes diversas, de la dimensión comprende el tiempo histórico y de la dimensión elabora explicaciones sobre procesos históricos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).