Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura

Descripción del Articulo

La tesis se centra en investigar el grado de influencia que tiene el conocimiento del docente y sus estrategias en el rendimiento académico del estudiante. Este estudio perteneciente al paradigma cuantitativo, permitió recoger información sobre el desempeño, habilidades y estrategias del docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Mateo, Rosa Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación Secundaria)
Profesores de enseñanza Secundaria -- Investigaciones
Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis se centra en investigar el grado de influencia que tiene el conocimiento del docente y sus estrategias en el rendimiento académico del estudiante. Este estudio perteneciente al paradigma cuantitativo, permitió recoger información sobre el desempeño, habilidades y estrategias del docente, así como también las habilidades y capacidades de los estudiantes. Ello, se obtuvo a partir de la aplicación de dos cuestionarios que consistían en preguntas sobre el actuar del docente en el aula y dos exámenes, cuya finalidad era medir los conocimientos matemáticos, habilidades y capacidades de la muestra de estudio. Los resultados obtenidos de la aplicación de estos instrumentos fueron analizados estadísticamente, encontrando una relación significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).