Nivel de conocimientos que tienen los docentes del distrito de Piura sobre la aplicación de los recursos TIC en el área de matemáticas en la EBR

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes del distrito de Piura sobre la aplicación de los recursos de las tecnología de información y comunicación (TIC) en el área del matemáticas en la educación básica regular (EBR). La investigación tuvo lugar en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Puma, Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación -- Aplicación -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Profesores de enseñanza secundaria -- Investigaciones
510.712
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes del distrito de Piura sobre la aplicación de los recursos de las tecnología de información y comunicación (TIC) en el área del matemáticas en la educación básica regular (EBR). La investigación tuvo lugar en las instituciones educativas estatales del nivel secundario con la utilización de una encuesta para obtener datos informativos que den a conocer si en sus sesiones de aprendizaje estaba implícito o no el uso y aplicación de las herramientas TIC. Los resultados evidencian que en el sistema educativo del país hace falta asumir nuevos métodos de capacitación docente, en el que no solo es necesaria la implementación con herramientas TIC, sino que es preciso promover su utilización didáctica en las aulas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).