Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura

Descripción del Articulo

La tesis se centra en investigar el grado de influencia que tiene el conocimiento del docente y sus estrategias en el rendimiento académico del estudiante. Este estudio perteneciente al paradigma cuantitativo, permitió recoger información sobre el desempeño, habilidades y estrategias del docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Mateo, Rosa Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación Secundaria)
Profesores de enseñanza Secundaria -- Investigaciones
Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_fba443bf1b2da26ff3d93a3d044c8ca7
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5958
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Saavedra Núñez, Manuel EduardoSaravia Mateo, Rosa EdithPiura, Perú2023-04-05T18:07:57Z2023-04-05T18:07:57Z2023-04-052015-12Saravia, M. (2015). Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura (Tesis de maestría en Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas en Educación Secundaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5958La tesis se centra en investigar el grado de influencia que tiene el conocimiento del docente y sus estrategias en el rendimiento académico del estudiante. Este estudio perteneciente al paradigma cuantitativo, permitió recoger información sobre el desempeño, habilidades y estrategias del docente, así como también las habilidades y capacidades de los estudiantes. Ello, se obtuvo a partir de la aplicación de dos cuestionarios que consistían en preguntas sobre el actuar del docente en el aula y dos exámenes, cuya finalidad era medir los conocimientos matemáticos, habilidades y capacidades de la muestra de estudio. Los resultados obtenidos de la aplicación de estos instrumentos fueron analizados estadísticamente, encontrando una relación significativa entre las variables de estudio.spaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación Secundaria)Profesores de enseñanza Secundaria -- InvestigacionesEstrategias de aprendizaje -- Educación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la enseñanza de las Matemáticas en Educación SecundariaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación SecundariaFacultad de Ciencias de la EducaciónPostgrado Maestrías Ciencias de la EducaciónMaestría de Ciencias de la Educación Mod. Presencial (Piura)40286496https://orcid.org/0000-0002-0890-163402866554https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro121027Alvarado Pintado, Luis EgbertoSaavedra Núñez, Manuel EduardoZapata Esteves, Marcos AugustoORIGINALMAE_EDUC_268.pdfMAE_EDUC_268.pdfArtículo principalapplication/pdf2425668https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c34ef91b-b0a5-4631-940f-9c7218f3b39e/download63e6739a7502068814c06264b38653edMD51TEXTMAE_EDUC_268.pdf.txtMAE_EDUC_268.pdf.txtExtracted texttext/plain102156https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3461dfd4-e450-441b-99c5-c227deb618c4/download812e7e1996e3f1b0593b741e0db74338MD56THUMBNAILMAE_EDUC_268.pdf.jpgMAE_EDUC_268.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36045https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6b99827-b2a9-41d4-a976-85d8ff79585c/downloadb16e9bef1ab792c6e9a150a910500605MD5711042/5958oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/59582025-03-15 18:25:55.04http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura
title Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura
spellingShingle Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura
Saravia Mateo, Rosa Edith
Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación Secundaria)
Profesores de enseñanza Secundaria -- Investigaciones
Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura
title_full Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura
title_fullStr Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura
title_full_unstemmed Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura
title_sort Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura
author Saravia Mateo, Rosa Edith
author_facet Saravia Mateo, Rosa Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Núñez, Manuel Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Saravia Mateo, Rosa Edith
dc.subject.es.fl_str_mv Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación Secundaria)
Profesores de enseñanza Secundaria -- Investigaciones
Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
topic Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación Secundaria)
Profesores de enseñanza Secundaria -- Investigaciones
Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis se centra en investigar el grado de influencia que tiene el conocimiento del docente y sus estrategias en el rendimiento académico del estudiante. Este estudio perteneciente al paradigma cuantitativo, permitió recoger información sobre el desempeño, habilidades y estrategias del docente, así como también las habilidades y capacidades de los estudiantes. Ello, se obtuvo a partir de la aplicación de dos cuestionarios que consistían en preguntas sobre el actuar del docente en el aula y dos exámenes, cuya finalidad era medir los conocimientos matemáticos, habilidades y capacidades de la muestra de estudio. Los resultados obtenidos de la aplicación de estos instrumentos fueron analizados estadísticamente, encontrando una relación significativa entre las variables de estudio.
publishDate 2015
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2015-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-05T18:07:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-05T18:07:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-05
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Saravia, M. (2015). Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura (Tesis de maestría en Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas en Educación Secundaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5958
identifier_str_mv Saravia, M. (2015). Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura (Tesis de maestría en Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas en Educación Secundaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5958
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c34ef91b-b0a5-4631-940f-9c7218f3b39e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3461dfd4-e450-441b-99c5-c227deb618c4/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6b99827-b2a9-41d4-a976-85d8ff79585c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63e6739a7502068814c06264b38653ed
812e7e1996e3f1b0593b741e0db74338
b16e9bef1ab792c6e9a150a910500605
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817797328175104
score 13.4391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).