Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo realizar propuestas de mejora utilizando herramientas Lean para fomentar la aplicación de buenas prácticas y por consiguiente, mejorar el servicio que el área de extensión de la Universidad de Piura brinda. Para ello, se implementó una auditoria 5S Office, técnicas 5S y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina del Aguila, Cinthya Mardely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería
Educación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditas
Calidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas
658.812
id UDEP_f199f02501bbefc86d452d09c9f2d03f
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2424
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Sotelo Villena, Juan CarlosMedina del Aguila, Cinthya MardelyUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.2016-06-30T21:00:11Z2016-06-30T21:00:11Z2016-06-302015-10Medina, C. (2015). Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión Ingeniería - UDEP. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2424La tesis tiene como objetivo realizar propuestas de mejora utilizando herramientas Lean para fomentar la aplicación de buenas prácticas y por consiguiente, mejorar el servicio que el área de extensión de la Universidad de Piura brinda. Para ello, se implementó una auditoria 5S Office, técnicas 5S y de control visual; además se encontró falencias en la administración de los documentos digitales, realizando un ordenamiento digital. Finalmente, se observó la necesidad de estandarizar y documentar algunos procesos, procediendo al análisis, estandarización y documentación respectiva.Tesis (Ingeniero Industrial y de Sistemas)--Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas, 2015.4,57 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Cinthya Mardely Medina del AguilaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaEducación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditasCalidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas658.812Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTEXTING-L_008.pdf.txtING-L_008.pdf.txtExtracted texttext/plain102065https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbe0999e-12dc-4d0a-8ced-e939d0303a14/downloadf3e0dc25679d5fd100b739ece2a15177MD54ORIGINALING-L_008.pdfapplication/pdf4787176https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d161d17e-fe4e-4c12-b74f-542c2130bf6e/download8d61f77fa05278c8f3ee903ee0212986MD51THUMBNAILING-L_008.pdf.jpgING-L_008.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26795https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c349e09-16b2-4443-ba46-9d716e082de5/download19561f330f61b85ba6dcb281b1f59044MD5511042/2424oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/24242025-03-15 18:59:31.031https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP
title Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP
spellingShingle Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP
Medina del Aguila, Cinthya Mardely
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería
Educación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditas
Calidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas
658.812
title_short Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP
title_full Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP
title_fullStr Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP
title_full_unstemmed Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP
title_sort Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP
author Medina del Aguila, Cinthya Mardely
author_facet Medina del Aguila, Cinthya Mardely
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotelo Villena, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina del Aguila, Cinthya Mardely
dc.subject.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería
Educación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditas
Calidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas
topic Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería
Educación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditas
Calidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas
658.812
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.812
description La tesis tiene como objetivo realizar propuestas de mejora utilizando herramientas Lean para fomentar la aplicación de buenas prácticas y por consiguiente, mejorar el servicio que el área de extensión de la Universidad de Piura brinda. Para ello, se implementó una auditoria 5S Office, técnicas 5S y de control visual; además se encontró falencias en la administración de los documentos digitales, realizando un ordenamiento digital. Finalmente, se observó la necesidad de estandarizar y documentar algunos procesos, procediendo al análisis, estandarización y documentación respectiva.
publishDate 2015
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2015-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-30T21:00:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-30T21:00:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-06-30
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Medina, C. (2015). Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión Ingeniería - UDEP. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/2424
identifier_str_mv Medina, C. (2015). Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión Ingeniería - UDEP. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/2424
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Cinthya Mardely Medina del Aguila
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Cinthya Mardely Medina del Aguila
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 4,57 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbe0999e-12dc-4d0a-8ced-e939d0303a14/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d161d17e-fe4e-4c12-b74f-542c2130bf6e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c349e09-16b2-4443-ba46-9d716e082de5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3e0dc25679d5fd100b739ece2a15177
8d61f77fa05278c8f3ee903ee0212986
19561f330f61b85ba6dcb281b1f59044
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818280071593984
score 13.261195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).