Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo realizar propuestas de mejora utilizando herramientas Lean para fomentar la aplicación de buenas prácticas y por consiguiente, mejorar el servicio que el área de extensión de la Universidad de Piura brinda. Para ello, se implementó una auditoria 5S Office, técnicas 5S y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2424 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería Educación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditas Calidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas 658.812 |
id |
UDEP_f199f02501bbefc86d452d09c9f2d03f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2424 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Sotelo Villena, Juan CarlosMedina del Aguila, Cinthya MardelyUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.2016-06-30T21:00:11Z2016-06-30T21:00:11Z2016-06-302015-10Medina, C. (2015). Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión Ingeniería - UDEP. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2424La tesis tiene como objetivo realizar propuestas de mejora utilizando herramientas Lean para fomentar la aplicación de buenas prácticas y por consiguiente, mejorar el servicio que el área de extensión de la Universidad de Piura brinda. Para ello, se implementó una auditoria 5S Office, técnicas 5S y de control visual; además se encontró falencias en la administración de los documentos digitales, realizando un ordenamiento digital. Finalmente, se observó la necesidad de estandarizar y documentar algunos procesos, procediendo al análisis, estandarización y documentación respectiva.Tesis (Ingeniero Industrial y de Sistemas)--Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas, 2015.4,57 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Cinthya Mardely Medina del AguilaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaEducación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditasCalidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas658.812Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTEXTING-L_008.pdf.txtING-L_008.pdf.txtExtracted texttext/plain102065https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbe0999e-12dc-4d0a-8ced-e939d0303a14/downloadf3e0dc25679d5fd100b739ece2a15177MD54ORIGINALING-L_008.pdfapplication/pdf4787176https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d161d17e-fe4e-4c12-b74f-542c2130bf6e/download8d61f77fa05278c8f3ee903ee0212986MD51THUMBNAILING-L_008.pdf.jpgING-L_008.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26795https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c349e09-16b2-4443-ba46-9d716e082de5/download19561f330f61b85ba6dcb281b1f59044MD5511042/2424oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/24242025-03-15 18:59:31.031https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP |
title |
Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP |
spellingShingle |
Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP Medina del Aguila, Cinthya Mardely Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería Educación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditas Calidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas 658.812 |
title_short |
Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP |
title_full |
Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP |
title_fullStr |
Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP |
title_full_unstemmed |
Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP |
title_sort |
Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP |
author |
Medina del Aguila, Cinthya Mardely |
author_facet |
Medina del Aguila, Cinthya Mardely |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sotelo Villena, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina del Aguila, Cinthya Mardely |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería Educación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditas Calidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas |
topic |
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería Educación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditas Calidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas 658.812 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.812 |
description |
La tesis tiene como objetivo realizar propuestas de mejora utilizando herramientas Lean para fomentar la aplicación de buenas prácticas y por consiguiente, mejorar el servicio que el área de extensión de la Universidad de Piura brinda. Para ello, se implementó una auditoria 5S Office, técnicas 5S y de control visual; además se encontró falencias en la administración de los documentos digitales, realizando un ordenamiento digital. Finalmente, se observó la necesidad de estandarizar y documentar algunos procesos, procediendo al análisis, estandarización y documentación respectiva. |
publishDate |
2015 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2015-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-30T21:00:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-30T21:00:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-06-30 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Medina, C. (2015). Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión Ingeniería - UDEP. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/2424 |
identifier_str_mv |
Medina, C. (2015). Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión Ingeniería - UDEP. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/2424 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Cinthya Mardely Medina del Aguila |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ Cinthya Mardely Medina del Aguila Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
4,57 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbe0999e-12dc-4d0a-8ced-e939d0303a14/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d161d17e-fe4e-4c12-b74f-542c2130bf6e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c349e09-16b2-4443-ba46-9d716e082de5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3e0dc25679d5fd100b739ece2a15177 8d61f77fa05278c8f3ee903ee0212986 19561f330f61b85ba6dcb281b1f59044 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818280071593984 |
score |
13.261195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).