Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo realizar propuestas de mejora utilizando herramientas Lean para fomentar la aplicación de buenas prácticas y por consiguiente, mejorar el servicio que el área de extensión de la Universidad de Piura brinda. Para ello, se implementó una auditoria 5S Office, técnicas 5S y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Medina del Aguila, Cinthya Mardely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería
Educación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditas
Calidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas
658.812
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo realizar propuestas de mejora utilizando herramientas Lean para fomentar la aplicación de buenas prácticas y por consiguiente, mejorar el servicio que el área de extensión de la Universidad de Piura brinda. Para ello, se implementó una auditoria 5S Office, técnicas 5S y de control visual; además se encontró falencias en la administración de los documentos digitales, realizando un ordenamiento digital. Finalmente, se observó la necesidad de estandarizar y documentar algunos procesos, procediendo al análisis, estandarización y documentación respectiva.
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