Propuesta de Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales utilizando el Blended Learning, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo propone la Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales del colegio Innova Schools (Los Ejidos, Piura), según la metodología Blended Learning, teniendo en cuenta las bases del Ministerio de Educación. Para lo cual, se exponen los fundament...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4430 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño curricular base -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria 373.011 |
id |
UDEP_e57e5acbccbbb038ebe3dd27e81f3574 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4430 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueMorán Huamán, MaricarmenUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2020-03-09T14:58:03Z2020-03-09T14:58:03Z2020-03-092019-11Morán, M. (2019). Propuesta de Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales utilizando el Blended Learning, 2019 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias Sociales). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4430El presente trabajo propone la Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales del colegio Innova Schools (Los Ejidos, Piura), según la metodología Blended Learning, teniendo en cuenta las bases del Ministerio de Educación. Para lo cual, se exponen los fundamentos teóricos, dando una mirada más profunda al área de Ciencias Sociales al analizar la relación entre enfoque, competencias y capacidades. Además, se explican las estrategias metodológicas, dando una idea de la importancia del Blended Learning como la alfabetización histórica. Entre las conclusiones, se destaca el uso de recursos web para implementar sesiones de aprendizaje basadas en Blended Learning, teniendo en cuenta que las unidades y sesiones de la programación no olviden apuntar a las actividades que ayuden a desarrollar niveles cognitivos de mayor complejidad. Por lo demás, las actividades relacionadas a Flipped Classroom deben ser guiadas por el docente, quien se convierte más en mediador deja al estudiante ser el centro de aprendizaje.1,49 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Maricarmen Morán HuamánCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPDiseño curricular base -- Educación secundariaEstrategias de aprendizaje -- Educación SecundariaAprendizaje (Educación secundaria) -- MetodologíaCiencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria373.011Propuesta de Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales utilizando el Blended Learning, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias SocialesUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo profesionalEducaciónORIGINALTSP_EDUC_1919.pdfTSP_EDUC_1919.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1563653https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21a105cc-9c04-441f-b209-48f4821cbb46/download0e808ce926d82925d3f40debfe3bd388MD51TEXTTSP_EDUC_1919.pdf.txtTSP_EDUC_1919.pdf.txtExtracted texttext/plain136789https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/716da47c-0574-4043-83b9-b126db13d714/download2f28d59f8458ff63ad15f10c6b9d278bMD52THUMBNAILTSP_EDUC_1919.pdf.jpgTSP_EDUC_1919.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3779https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb9fcc56-2cd1-4b8b-9e12-ab81b6183739/download40a014cdd0832dbd1b7a258b22d579bfMD5311042/4430oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/44302023-11-20 08:56:04.774http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales utilizando el Blended Learning, 2019 |
title |
Propuesta de Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales utilizando el Blended Learning, 2019 |
spellingShingle |
Propuesta de Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales utilizando el Blended Learning, 2019 Morán Huamán, Maricarmen Diseño curricular base -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria 373.011 |
title_short |
Propuesta de Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales utilizando el Blended Learning, 2019 |
title_full |
Propuesta de Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales utilizando el Blended Learning, 2019 |
title_fullStr |
Propuesta de Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales utilizando el Blended Learning, 2019 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales utilizando el Blended Learning, 2019 |
title_sort |
Propuesta de Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales utilizando el Blended Learning, 2019 |
author |
Morán Huamán, Maricarmen |
author_facet |
Morán Huamán, Maricarmen |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Esteves, Marcos Augusto Guzmán Trelles, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morán Huamán, Maricarmen |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Diseño curricular base -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria |
topic |
Diseño curricular base -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria 373.011 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
373.011 |
description |
El presente trabajo propone la Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales del colegio Innova Schools (Los Ejidos, Piura), según la metodología Blended Learning, teniendo en cuenta las bases del Ministerio de Educación. Para lo cual, se exponen los fundamentos teóricos, dando una mirada más profunda al área de Ciencias Sociales al analizar la relación entre enfoque, competencias y capacidades. Además, se explican las estrategias metodológicas, dando una idea de la importancia del Blended Learning como la alfabetización histórica. Entre las conclusiones, se destaca el uso de recursos web para implementar sesiones de aprendizaje basadas en Blended Learning, teniendo en cuenta que las unidades y sesiones de la programación no olviden apuntar a las actividades que ayuden a desarrollar niveles cognitivos de mayor complejidad. Por lo demás, las actividades relacionadas a Flipped Classroom deben ser guiadas por el docente, quien se convierte más en mediador deja al estudiante ser el centro de aprendizaje. |
publishDate |
2019 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2019-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-09T14:58:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-09T14:58:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-09 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Morán, M. (2019). Propuesta de Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales utilizando el Blended Learning, 2019 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias Sociales). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4430 |
identifier_str_mv |
Morán, M. (2019). Propuesta de Programación Curricular de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales utilizando el Blended Learning, 2019 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias Sociales). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/4430 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Maricarmen Morán Huamán |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Maricarmen Morán Huamán Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,49 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21a105cc-9c04-441f-b209-48f4821cbb46/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/716da47c-0574-4043-83b9-b126db13d714/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb9fcc56-2cd1-4b8b-9e12-ab81b6183739/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e808ce926d82925d3f40debfe3bd388 2f28d59f8458ff63ad15f10c6b9d278b 40a014cdd0832dbd1b7a258b22d579bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818952010629120 |
score |
13.449188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).