Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es un caso que expone el posicionamiento digital de la competencia y la reducción de los objetivos de venta de Tiendas Mia. Las compras online han experimentado un alto incremento en el último decenio, influido por el creciente uso de los dispositivos smartphone...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7067 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/7067 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ventas por Internet -- Estudio de casos Marketing en Internet --Planificación estratégica -- Estudio de casos Comercio electrónico -- Estudio de casos 658.8 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UDEP_e2129626163d23ab35850a842381ee09 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7067 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial |
| title |
Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial |
| spellingShingle |
Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial Chahua Torres, Jenny Liz Ventas por Internet -- Estudio de casos Marketing en Internet --Planificación estratégica -- Estudio de casos Comercio electrónico -- Estudio de casos 658.8 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial |
| title_full |
Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial |
| title_fullStr |
Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial |
| title_full_unstemmed |
Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial |
| title_sort |
Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial |
| author |
Chahua Torres, Jenny Liz |
| author_facet |
Chahua Torres, Jenny Liz Saenz Paitan, Michel |
| author_role |
author |
| author2 |
Saenz Paitan, Michel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerrero Moreno, Fabiola |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chahua Torres, Jenny Liz Saenz Paitan, Michel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ventas por Internet -- Estudio de casos Marketing en Internet --Planificación estratégica -- Estudio de casos Comercio electrónico -- Estudio de casos |
| topic |
Ventas por Internet -- Estudio de casos Marketing en Internet --Planificación estratégica -- Estudio de casos Comercio electrónico -- Estudio de casos 658.8 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación es un caso que expone el posicionamiento digital de la competencia y la reducción de los objetivos de venta de Tiendas Mia. Las compras online han experimentado un alto incremento en el último decenio, influido por el creciente uso de los dispositivos smartphone ya que, por su medio, el consumidor peruano tiene gran accesibilidad a un número mayor de tiendas. Se plantea desarrollar una nueva estrategia comercial que permita incrementar los ingresos de la organización al comunicar más eficientemente los atributos de la marca. Ante los problemas se presentan tres alternativas de solución: Orientar Tiendas Mia al segmento A, esta decisión consistiría en desarrollar una nueva marca orientada exclusivamente al público femenino que busca moda, exclusividad. Otra alternativa sería, consolidar Tiendas Mía como una marca exclusiva para damas y caballeros del segmento B/C. y finalmente, el desarrollo de esta alternativa se apoyaría en el expertise y conocimiento en la compra y venta de calzado femenino y masculino. Posicionar Tiendas Mia como una marca familiar para el segmento B/C, que brinde comodidad, calidad y diseño. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-17T22:57:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-17T22:57:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Chahua, J. y Saenz M. (2024). Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial (Trabajo de investigación de Master en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/7067 |
| identifier_str_mv |
Chahua, J. y Saenz M. (2024). Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial (Trabajo de investigación de Master en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/7067 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c6af3ee-7552-457c-a4ed-fb287a7c117f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/151a22f3-e31c-4abe-ac73-eea5a585f2c2/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d5fbbe6-18e3-4127-a3a6-2fe1e5410160/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68ca7b1c-7dc1-4cd7-8f3c-1c49e6b13a69/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a188734-c3bf-4c30-996c-5f8570c3123c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87b70b1b-7dac-44a5-a77c-9524a7bf6ba0/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a114ff0-5286-4e33-8b32-c9f08e321c81/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77dd9444-b568-4bb3-882c-844cad849c34/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16692516-8d47-4ca1-ad6c-c69cb99e398b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a8de3e4-6d72-4621-abeb-eea619c757b1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2860fb434a38f9b524bca4537927ba8d 06c16ddd86b940f0c75c9e1a30b2678a 2f1caea05f8fd2ba13a10f6fe1f74f0d bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 b03b91a9cf464f77e139ce063786527d 9d3f48944a54cd3e535f1f552d2797d5 931f22a5aed98d0313f87e47bcd827ed 88430380d692aa092b98a54e6f978699 03a09512fa4a4f211ec50c76a8e3431e 1fb382f4e631af1531563305549de246 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839819180323373056 |
| spelling |
Guerrero Moreno, FabiolaChahua Torres, Jenny LizSaenz Paitan, MichelPerú2024-12-17T22:57:01Z2024-12-17T22:57:01Z2024-06Chahua, J. y Saenz M. (2024). Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial (Trabajo de investigación de Master en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7067El presente trabajo de investigación es un caso que expone el posicionamiento digital de la competencia y la reducción de los objetivos de venta de Tiendas Mia. Las compras online han experimentado un alto incremento en el último decenio, influido por el creciente uso de los dispositivos smartphone ya que, por su medio, el consumidor peruano tiene gran accesibilidad a un número mayor de tiendas. Se plantea desarrollar una nueva estrategia comercial que permita incrementar los ingresos de la organización al comunicar más eficientemente los atributos de la marca. Ante los problemas se presentan tres alternativas de solución: Orientar Tiendas Mia al segmento A, esta decisión consistiría en desarrollar una nueva marca orientada exclusivamente al público femenino que busca moda, exclusividad. Otra alternativa sería, consolidar Tiendas Mía como una marca exclusiva para damas y caballeros del segmento B/C. y finalmente, el desarrollo de esta alternativa se apoyaría en el expertise y conocimiento en la compra y venta de calzado femenino y masculino. Posicionar Tiendas Mia como una marca familiar para el segmento B/C, que brinde comodidad, calidad y diseño.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPVentas por Internet -- Estudio de casosMarketing en Internet --Planificación estratégica -- Estudio de casosComercio electrónico -- Estudio de casos658.8https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMáster en Dirección de EmpresasUniversidad de Piura. PAD-Escuela de DirecciónMáster en Dirección de EmpresasPAD Escuela de DirecciónPostgrado Maestrías PADMáster en Dirección de Empresas4205543542223788https://orcid.org/0000-0002-3409-495202802792https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro419297Linares Samamé, EduardoBarreto Navarro, KarlaGuerrero Moreno, FabiolaORIGINALMDE_2425.pdfMDE_2425.pdfArchivo principalapplication/pdf4223890https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c6af3ee-7552-457c-a4ed-fb287a7c117f/download2860fb434a38f9b524bca4537927ba8dMD51Autorizaciones-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf952035https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/151a22f3-e31c-4abe-ac73-eea5a585f2c2/download06c16ddd86b940f0c75c9e1a30b2678aMD52Reporte-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdfReporte de Turnitinapplication/pdf3081159https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d5fbbe6-18e3-4127-a3a6-2fe1e5410160/download2f1caea05f8fd2ba13a10f6fe1f74f0dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68ca7b1c-7dc1-4cd7-8f3c-1c49e6b13a69/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51TEXTMDE_2425.pdf.txtMDE_2425.pdf.txtExtracted texttext/plain101629https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a188734-c3bf-4c30-996c-5f8570c3123c/downloadb03b91a9cf464f77e139ce063786527dMD54Autorizaciones-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.txtAutorizaciones-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.txtExtracted texttext/plain44https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87b70b1b-7dac-44a5-a77c-9524a7bf6ba0/download9d3f48944a54cd3e535f1f552d2797d5MD56Reporte-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.txtReporte-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.txtExtracted texttext/plain101507https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a114ff0-5286-4e33-8b32-c9f08e321c81/download931f22a5aed98d0313f87e47bcd827edMD58THUMBNAILMDE_2425.pdf.jpgMDE_2425.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11603https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77dd9444-b568-4bb3-882c-844cad849c34/download88430380d692aa092b98a54e6f978699MD55Autorizaciones-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.jpgAutorizaciones-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21914https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16692516-8d47-4ca1-ad6c-c69cb99e398b/download03a09512fa4a4f211ec50c76a8e3431eMD57Reporte-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.jpgReporte-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16254https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a8de3e4-6d72-4621-abeb-eea619c757b1/download1fb382f4e631af1531563305549de246MD5911042/7067oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/70672024-12-18 03:02:44.886https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).