Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es un caso que expone el posicionamiento digital de la competencia y la reducción de los objetivos de venta de Tiendas Mia. Las compras online han experimentado un alto incremento en el último decenio, influido por el creciente uso de los dispositivos smartphone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chahua Torres, Jenny Liz, Saenz Paitan, Michel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas por Internet -- Estudio de casos
Marketing en Internet --Planificación estratégica -- Estudio de casos
Comercio electrónico -- Estudio de casos
658.8
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_e2129626163d23ab35850a842381ee09
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7067
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial
title Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial
spellingShingle Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial
Chahua Torres, Jenny Liz
Ventas por Internet -- Estudio de casos
Marketing en Internet --Planificación estratégica -- Estudio de casos
Comercio electrónico -- Estudio de casos
658.8
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial
title_full Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial
title_fullStr Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial
title_full_unstemmed Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial
title_sort Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial
author Chahua Torres, Jenny Liz
author_facet Chahua Torres, Jenny Liz
Saenz Paitan, Michel
author_role author
author2 Saenz Paitan, Michel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Moreno, Fabiola
dc.contributor.author.fl_str_mv Chahua Torres, Jenny Liz
Saenz Paitan, Michel
dc.subject.none.fl_str_mv Ventas por Internet -- Estudio de casos
Marketing en Internet --Planificación estratégica -- Estudio de casos
Comercio electrónico -- Estudio de casos
topic Ventas por Internet -- Estudio de casos
Marketing en Internet --Planificación estratégica -- Estudio de casos
Comercio electrónico -- Estudio de casos
658.8
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.8
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación es un caso que expone el posicionamiento digital de la competencia y la reducción de los objetivos de venta de Tiendas Mia. Las compras online han experimentado un alto incremento en el último decenio, influido por el creciente uso de los dispositivos smartphone ya que, por su medio, el consumidor peruano tiene gran accesibilidad a un número mayor de tiendas. Se plantea desarrollar una nueva estrategia comercial que permita incrementar los ingresos de la organización al comunicar más eficientemente los atributos de la marca. Ante los problemas se presentan tres alternativas de solución: Orientar Tiendas Mia al segmento A, esta decisión consistiría en desarrollar una nueva marca orientada exclusivamente al público femenino que busca moda, exclusividad. Otra alternativa sería, consolidar Tiendas Mía como una marca exclusiva para damas y caballeros del segmento B/C. y finalmente, el desarrollo de esta alternativa se apoyaría en el expertise y conocimiento en la compra y venta de calzado femenino y masculino. Posicionar Tiendas Mia como una marca familiar para el segmento B/C, que brinde comodidad, calidad y diseño.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-17T22:57:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-17T22:57:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Chahua, J. y Saenz M. (2024). Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial (Trabajo de investigación de Master en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/7067
identifier_str_mv Chahua, J. y Saenz M. (2024). Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial (Trabajo de investigación de Master en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/7067
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c6af3ee-7552-457c-a4ed-fb287a7c117f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/151a22f3-e31c-4abe-ac73-eea5a585f2c2/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d5fbbe6-18e3-4127-a3a6-2fe1e5410160/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68ca7b1c-7dc1-4cd7-8f3c-1c49e6b13a69/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a188734-c3bf-4c30-996c-5f8570c3123c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87b70b1b-7dac-44a5-a77c-9524a7bf6ba0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a114ff0-5286-4e33-8b32-c9f08e321c81/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77dd9444-b568-4bb3-882c-844cad849c34/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16692516-8d47-4ca1-ad6c-c69cb99e398b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a8de3e4-6d72-4621-abeb-eea619c757b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2860fb434a38f9b524bca4537927ba8d
06c16ddd86b940f0c75c9e1a30b2678a
2f1caea05f8fd2ba13a10f6fe1f74f0d
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
b03b91a9cf464f77e139ce063786527d
9d3f48944a54cd3e535f1f552d2797d5
931f22a5aed98d0313f87e47bcd827ed
88430380d692aa092b98a54e6f978699
03a09512fa4a4f211ec50c76a8e3431e
1fb382f4e631af1531563305549de246
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819180323373056
spelling Guerrero Moreno, FabiolaChahua Torres, Jenny LizSaenz Paitan, MichelPerú2024-12-17T22:57:01Z2024-12-17T22:57:01Z2024-06Chahua, J. y Saenz M. (2024). Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial (Trabajo de investigación de Master en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7067El presente trabajo de investigación es un caso que expone el posicionamiento digital de la competencia y la reducción de los objetivos de venta de Tiendas Mia. Las compras online han experimentado un alto incremento en el último decenio, influido por el creciente uso de los dispositivos smartphone ya que, por su medio, el consumidor peruano tiene gran accesibilidad a un número mayor de tiendas. Se plantea desarrollar una nueva estrategia comercial que permita incrementar los ingresos de la organización al comunicar más eficientemente los atributos de la marca. Ante los problemas se presentan tres alternativas de solución: Orientar Tiendas Mia al segmento A, esta decisión consistiría en desarrollar una nueva marca orientada exclusivamente al público femenino que busca moda, exclusividad. Otra alternativa sería, consolidar Tiendas Mía como una marca exclusiva para damas y caballeros del segmento B/C. y finalmente, el desarrollo de esta alternativa se apoyaría en el expertise y conocimiento en la compra y venta de calzado femenino y masculino. Posicionar Tiendas Mia como una marca familiar para el segmento B/C, que brinde comodidad, calidad y diseño.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPVentas por Internet -- Estudio de casosMarketing en Internet --Planificación estratégica -- Estudio de casosComercio electrónico -- Estudio de casos658.8https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMáster en Dirección de EmpresasUniversidad de Piura. PAD-Escuela de DirecciónMáster en Dirección de EmpresasPAD Escuela de DirecciónPostgrado Maestrías PADMáster en Dirección de Empresas4205543542223788https://orcid.org/0000-0002-3409-495202802792https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro419297Linares Samamé, EduardoBarreto Navarro, KarlaGuerrero Moreno, FabiolaORIGINALMDE_2425.pdfMDE_2425.pdfArchivo principalapplication/pdf4223890https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c6af3ee-7552-457c-a4ed-fb287a7c117f/download2860fb434a38f9b524bca4537927ba8dMD51Autorizaciones-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf952035https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/151a22f3-e31c-4abe-ac73-eea5a585f2c2/download06c16ddd86b940f0c75c9e1a30b2678aMD52Reporte-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdfReporte de Turnitinapplication/pdf3081159https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d5fbbe6-18e3-4127-a3a6-2fe1e5410160/download2f1caea05f8fd2ba13a10f6fe1f74f0dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68ca7b1c-7dc1-4cd7-8f3c-1c49e6b13a69/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51TEXTMDE_2425.pdf.txtMDE_2425.pdf.txtExtracted texttext/plain101629https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a188734-c3bf-4c30-996c-5f8570c3123c/downloadb03b91a9cf464f77e139ce063786527dMD54Autorizaciones-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.txtAutorizaciones-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.txtExtracted texttext/plain44https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87b70b1b-7dac-44a5-a77c-9524a7bf6ba0/download9d3f48944a54cd3e535f1f552d2797d5MD56Reporte-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.txtReporte-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.txtExtracted texttext/plain101507https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a114ff0-5286-4e33-8b32-c9f08e321c81/download931f22a5aed98d0313f87e47bcd827edMD58THUMBNAILMDE_2425.pdf.jpgMDE_2425.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11603https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77dd9444-b568-4bb3-882c-844cad849c34/download88430380d692aa092b98a54e6f978699MD55Autorizaciones-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.jpgAutorizaciones-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21914https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16692516-8d47-4ca1-ad6c-c69cb99e398b/download03a09512fa4a4f211ec50c76a8e3431eMD57Reporte-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.jpgReporte-Chahua_Torres-Saenz_Paitan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16254https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a8de3e4-6d72-4621-abeb-eea619c757b1/download1fb382f4e631af1531563305549de246MD5911042/7067oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/70672024-12-18 03:02:44.886https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).