Caso de estudio: Tiendas Mia, en búsqueda de una nueva estrategia comercial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es un caso que expone el posicionamiento digital de la competencia y la reducción de los objetivos de venta de Tiendas Mia. Las compras online han experimentado un alto incremento en el último decenio, influido por el creciente uso de los dispositivos smartphone...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chahua Torres, Jenny Liz, Saenz Paitan, Michel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas por Internet -- Estudio de casos
Marketing en Internet --Planificación estratégica -- Estudio de casos
Comercio electrónico -- Estudio de casos
658.8
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es un caso que expone el posicionamiento digital de la competencia y la reducción de los objetivos de venta de Tiendas Mia. Las compras online han experimentado un alto incremento en el último decenio, influido por el creciente uso de los dispositivos smartphone ya que, por su medio, el consumidor peruano tiene gran accesibilidad a un número mayor de tiendas. Se plantea desarrollar una nueva estrategia comercial que permita incrementar los ingresos de la organización al comunicar más eficientemente los atributos de la marca. Ante los problemas se presentan tres alternativas de solución: Orientar Tiendas Mia al segmento A, esta decisión consistiría en desarrollar una nueva marca orientada exclusivamente al público femenino que busca moda, exclusividad. Otra alternativa sería, consolidar Tiendas Mía como una marca exclusiva para damas y caballeros del segmento B/C. y finalmente, el desarrollo de esta alternativa se apoyaría en el expertise y conocimiento en la compra y venta de calzado femenino y masculino. Posicionar Tiendas Mia como una marca familiar para el segmento B/C, que brinde comodidad, calidad y diseño.
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