Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda el análisis de las nuevas estrategias de ventas, que implementa la empresa MOAT Confecciones E.I.R.L en la época de la COVID-19. El objetivo es mejorar sus ventas en un período donde el mercado era muy inestable a causa de la pandemia y el efecto del incremento del comerci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Aulestia, Oreana Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria del vestido -- Marketing -- Innovaciones tecnológicas
Administración de ventas -- Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_cbbb2d670d3b46fa6409076b016a4384
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7177
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital
title Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital
spellingShingle Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital
Torres Aulestia, Oreana Margarita
Industria del vestido -- Marketing -- Innovaciones tecnológicas
Administración de ventas -- Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital
title_full Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital
title_fullStr Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital
title_full_unstemmed Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital
title_sort Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital
author Torres Aulestia, Oreana Margarita
author_facet Torres Aulestia, Oreana Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcas Rojas, Fabiola
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Aulestia, Oreana Margarita
dc.subject.none.fl_str_mv Industria del vestido -- Marketing -- Innovaciones tecnológicas
Administración de ventas -- Planificación
topic Industria del vestido -- Marketing -- Innovaciones tecnológicas
Administración de ventas -- Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo aborda el análisis de las nuevas estrategias de ventas, que implementa la empresa MOAT Confecciones E.I.R.L en la época de la COVID-19. El objetivo es mejorar sus ventas en un período donde el mercado era muy inestable a causa de la pandemia y el efecto del incremento del comercio electrónico, de prendas de vestir a bajo costo. Con el respaldo teórico de los autores, Chiavenato y Drucker, en cómo evaluar la organización y orientarla en momentos donde el factor externo se encuentra inestable, se logra la conclusión de, utilizar el modelo Canvas que permitiera el diseño, análisis y ajuste del modelo de negocio y con ello, facilitar la implementación de las nuevas estrategias. El modelo ayudó a mejorar los niveles de ventas en un 80%, donde se identificó, nuevo nicho de mercado, el cuál es el arreglo de ropa en mujeres solteras, o con poca carga familiar, rango de edades 25-35 años, pertenecientes a la clase socio económica A/B y C, residentes en la ciudad de Piura; enfocándose a este segmento y con ayuda de las herramientas tecnológicas, tales como Facebook Business y WhatsApp. Con esta implementación se puede interpretar que se dio de manera exitosa porque permitió a la compañía seguir funcionando en el mercado laboral.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-05T16:21:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-05T16:21:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Torres, O. (2025). Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/7177
identifier_str_mv Torres, O. (2025). Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/7177
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/231850f5-50a6-448c-aadc-bfb1d2044d89/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0bb5a8-163a-45d5-add2-1b48021c85ae/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15ab139d-2eee-4bc9-8289-6eb6eb43ad92/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2882216f-eebb-4043-bf1f-07219bd8e721/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2904bb7-b282-4e63-951c-34d1bc634c58/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca12ff6f-9c1b-4df4-a667-955380c70f24/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a009d12-1384-40ef-84d9-4e696951c991/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c8eb60-f3be-49ad-9bbf-2f316b7b476f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18b9cda0-79fb-47a1-a751-000743193188/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0aea6676-cf47-4ba0-bd16-d994fcac8dd4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a070a910d8cade45d1ea784ad406b92
4e3196017d36c20007e93e830c113ed6
10559cf3ebf51f5c5a71e0d0eec18bba
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
b6bf909fd7621681380a2e11bec3c6e9
d70b6d2950e405112093deaa40ac2047
81b8c86d763b0323cc1a131cbc533e57
34a294b0396d92032ac0f1b48c87d5cb
77a041f74234fef6a343a79c11519133
78b828dcf59c8a8bfeff5de5e4135e93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819023315894272
spelling Alcas Rojas, FabiolaTorres Aulestia, Oreana MargaritaPiura, Perú2025-03-05T16:21:40Z2025-03-05T16:21:40Z2025-02Torres, O. (2025). Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7177El presente trabajo aborda el análisis de las nuevas estrategias de ventas, que implementa la empresa MOAT Confecciones E.I.R.L en la época de la COVID-19. El objetivo es mejorar sus ventas en un período donde el mercado era muy inestable a causa de la pandemia y el efecto del incremento del comercio electrónico, de prendas de vestir a bajo costo. Con el respaldo teórico de los autores, Chiavenato y Drucker, en cómo evaluar la organización y orientarla en momentos donde el factor externo se encuentra inestable, se logra la conclusión de, utilizar el modelo Canvas que permitiera el diseño, análisis y ajuste del modelo de negocio y con ello, facilitar la implementación de las nuevas estrategias. El modelo ayudó a mejorar los niveles de ventas en un 80%, donde se identificó, nuevo nicho de mercado, el cuál es el arreglo de ropa en mujeres solteras, o con poca carga familiar, rango de edades 25-35 años, pertenecientes a la clase socio económica A/B y C, residentes en la ciudad de Piura; enfocándose a este segmento y con ayuda de las herramientas tecnológicas, tales como Facebook Business y WhatsApp. Con esta implementación se puede interpretar que se dio de manera exitosa porque permitió a la compañía seguir funcionando en el mercado laboral.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPIndustria del vestido -- Marketing -- Innovaciones tecnológicasAdministración de ventas -- Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Administración General72286919https://orcid.org/0000-0003-3112-794740805384https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Martínez Azcárate, LucíaGarcía Farfán, Renzo EduardoAlcas Rojas, FabiolaORIGINALTSP_AE_2516.pdfTSP_AE_2516.pdfArchivo principalapplication/pdf887706https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/231850f5-50a6-448c-aadc-bfb1d2044d89/download7a070a910d8cade45d1ea784ad406b92MD51Autorización_Torres Aulestia.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf220726https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0bb5a8-163a-45d5-add2-1b48021c85ae/download4e3196017d36c20007e93e830c113ed6MD53Reporte_Torres Aulestia.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1127439https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15ab139d-2eee-4bc9-8289-6eb6eb43ad92/download10559cf3ebf51f5c5a71e0d0eec18bbaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2882216f-eebb-4043-bf1f-07219bd8e721/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTTSP_AE_2516.pdf.txtTSP_AE_2516.pdf.txtExtracted texttext/plain39039https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2904bb7-b282-4e63-951c-34d1bc634c58/downloadb6bf909fd7621681380a2e11bec3c6e9MD55Autorización_Torres Aulestia.pdf.txtAutorización_Torres Aulestia.pdf.txtExtracted texttext/plain2985https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca12ff6f-9c1b-4df4-a667-955380c70f24/downloadd70b6d2950e405112093deaa40ac2047MD57Reporte_Torres Aulestia.pdf.txtReporte_Torres Aulestia.pdf.txtExtracted texttext/plain42944https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a009d12-1384-40ef-84d9-4e696951c991/download81b8c86d763b0323cc1a131cbc533e57MD59THUMBNAILTSP_AE_2516.pdf.jpgTSP_AE_2516.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12539https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c8eb60-f3be-49ad-9bbf-2f316b7b476f/download34a294b0396d92032ac0f1b48c87d5cbMD56Autorización_Torres Aulestia.pdf.jpgAutorización_Torres Aulestia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25036https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18b9cda0-79fb-47a1-a751-000743193188/download77a041f74234fef6a343a79c11519133MD58Reporte_Torres Aulestia.pdf.jpgReporte_Torres Aulestia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10207https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0aea6676-cf47-4ba0-bd16-d994fcac8dd4/download78b828dcf59c8a8bfeff5de5e4135e93MD51011042/7177oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/71772025-03-06 03:03:07.192https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).