Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital
Descripción del Articulo
El presente trabajo aborda el análisis de las nuevas estrategias de ventas, que implementa la empresa MOAT Confecciones E.I.R.L en la época de la COVID-19. El objetivo es mejorar sus ventas en un período donde el mercado era muy inestable a causa de la pandemia y el efecto del incremento del comerci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/7177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Industria del vestido -- Marketing -- Innovaciones tecnológicas Administración de ventas -- Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UDEP_cbbb2d670d3b46fa6409076b016a4384 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7177 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital |
| title |
Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital |
| spellingShingle |
Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital Torres Aulestia, Oreana Margarita Industria del vestido -- Marketing -- Innovaciones tecnológicas Administración de ventas -- Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital |
| title_full |
Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital |
| title_fullStr |
Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital |
| title_full_unstemmed |
Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital |
| title_sort |
Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital |
| author |
Torres Aulestia, Oreana Margarita |
| author_facet |
Torres Aulestia, Oreana Margarita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alcas Rojas, Fabiola |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Aulestia, Oreana Margarita |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Industria del vestido -- Marketing -- Innovaciones tecnológicas Administración de ventas -- Planificación |
| topic |
Industria del vestido -- Marketing -- Innovaciones tecnológicas Administración de ventas -- Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo aborda el análisis de las nuevas estrategias de ventas, que implementa la empresa MOAT Confecciones E.I.R.L en la época de la COVID-19. El objetivo es mejorar sus ventas en un período donde el mercado era muy inestable a causa de la pandemia y el efecto del incremento del comercio electrónico, de prendas de vestir a bajo costo. Con el respaldo teórico de los autores, Chiavenato y Drucker, en cómo evaluar la organización y orientarla en momentos donde el factor externo se encuentra inestable, se logra la conclusión de, utilizar el modelo Canvas que permitiera el diseño, análisis y ajuste del modelo de negocio y con ello, facilitar la implementación de las nuevas estrategias. El modelo ayudó a mejorar los niveles de ventas en un 80%, donde se identificó, nuevo nicho de mercado, el cuál es el arreglo de ropa en mujeres solteras, o con poca carga familiar, rango de edades 25-35 años, pertenecientes a la clase socio económica A/B y C, residentes en la ciudad de Piura; enfocándose a este segmento y con ayuda de las herramientas tecnológicas, tales como Facebook Business y WhatsApp. Con esta implementación se puede interpretar que se dio de manera exitosa porque permitió a la compañía seguir funcionando en el mercado laboral. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-05T16:21:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-05T16:21:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Torres, O. (2025). Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/7177 |
| identifier_str_mv |
Torres, O. (2025). Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/7177 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/231850f5-50a6-448c-aadc-bfb1d2044d89/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0bb5a8-163a-45d5-add2-1b48021c85ae/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15ab139d-2eee-4bc9-8289-6eb6eb43ad92/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2882216f-eebb-4043-bf1f-07219bd8e721/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2904bb7-b282-4e63-951c-34d1bc634c58/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca12ff6f-9c1b-4df4-a667-955380c70f24/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a009d12-1384-40ef-84d9-4e696951c991/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c8eb60-f3be-49ad-9bbf-2f316b7b476f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18b9cda0-79fb-47a1-a751-000743193188/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0aea6676-cf47-4ba0-bd16-d994fcac8dd4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a070a910d8cade45d1ea784ad406b92 4e3196017d36c20007e93e830c113ed6 10559cf3ebf51f5c5a71e0d0eec18bba bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 b6bf909fd7621681380a2e11bec3c6e9 d70b6d2950e405112093deaa40ac2047 81b8c86d763b0323cc1a131cbc533e57 34a294b0396d92032ac0f1b48c87d5cb 77a041f74234fef6a343a79c11519133 78b828dcf59c8a8bfeff5de5e4135e93 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839819023315894272 |
| spelling |
Alcas Rojas, FabiolaTorres Aulestia, Oreana MargaritaPiura, Perú2025-03-05T16:21:40Z2025-03-05T16:21:40Z2025-02Torres, O. (2025). Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7177El presente trabajo aborda el análisis de las nuevas estrategias de ventas, que implementa la empresa MOAT Confecciones E.I.R.L en la época de la COVID-19. El objetivo es mejorar sus ventas en un período donde el mercado era muy inestable a causa de la pandemia y el efecto del incremento del comercio electrónico, de prendas de vestir a bajo costo. Con el respaldo teórico de los autores, Chiavenato y Drucker, en cómo evaluar la organización y orientarla en momentos donde el factor externo se encuentra inestable, se logra la conclusión de, utilizar el modelo Canvas que permitiera el diseño, análisis y ajuste del modelo de negocio y con ello, facilitar la implementación de las nuevas estrategias. El modelo ayudó a mejorar los niveles de ventas en un 80%, donde se identificó, nuevo nicho de mercado, el cuál es el arreglo de ropa en mujeres solteras, o con poca carga familiar, rango de edades 25-35 años, pertenecientes a la clase socio económica A/B y C, residentes en la ciudad de Piura; enfocándose a este segmento y con ayuda de las herramientas tecnológicas, tales como Facebook Business y WhatsApp. Con esta implementación se puede interpretar que se dio de manera exitosa porque permitió a la compañía seguir funcionando en el mercado laboral.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPIndustria del vestido -- Marketing -- Innovaciones tecnológicasAdministración de ventas -- Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Administración General72286919https://orcid.org/0000-0003-3112-794740805384https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Martínez Azcárate, LucíaGarcía Farfán, Renzo EduardoAlcas Rojas, FabiolaORIGINALTSP_AE_2516.pdfTSP_AE_2516.pdfArchivo principalapplication/pdf887706https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/231850f5-50a6-448c-aadc-bfb1d2044d89/download7a070a910d8cade45d1ea784ad406b92MD51Autorización_Torres Aulestia.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf220726https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0bb5a8-163a-45d5-add2-1b48021c85ae/download4e3196017d36c20007e93e830c113ed6MD53Reporte_Torres Aulestia.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1127439https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15ab139d-2eee-4bc9-8289-6eb6eb43ad92/download10559cf3ebf51f5c5a71e0d0eec18bbaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2882216f-eebb-4043-bf1f-07219bd8e721/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTTSP_AE_2516.pdf.txtTSP_AE_2516.pdf.txtExtracted texttext/plain39039https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2904bb7-b282-4e63-951c-34d1bc634c58/downloadb6bf909fd7621681380a2e11bec3c6e9MD55Autorización_Torres Aulestia.pdf.txtAutorización_Torres Aulestia.pdf.txtExtracted texttext/plain2985https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca12ff6f-9c1b-4df4-a667-955380c70f24/downloadd70b6d2950e405112093deaa40ac2047MD57Reporte_Torres Aulestia.pdf.txtReporte_Torres Aulestia.pdf.txtExtracted texttext/plain42944https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a009d12-1384-40ef-84d9-4e696951c991/download81b8c86d763b0323cc1a131cbc533e57MD59THUMBNAILTSP_AE_2516.pdf.jpgTSP_AE_2516.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12539https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c8eb60-f3be-49ad-9bbf-2f316b7b476f/download34a294b0396d92032ac0f1b48c87d5cbMD56Autorización_Torres Aulestia.pdf.jpgAutorización_Torres Aulestia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25036https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18b9cda0-79fb-47a1-a751-000743193188/download77a041f74234fef6a343a79c11519133MD58Reporte_Torres Aulestia.pdf.jpgReporte_Torres Aulestia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10207https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0aea6676-cf47-4ba0-bd16-d994fcac8dd4/download78b828dcf59c8a8bfeff5de5e4135e93MD51011042/7177oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/71772025-03-06 03:03:07.192https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).