Impulsando las ventas de MOAT Confecciones EIRL en la era digital

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda el análisis de las nuevas estrategias de ventas, que implementa la empresa MOAT Confecciones E.I.R.L en la época de la COVID-19. El objetivo es mejorar sus ventas en un período donde el mercado era muy inestable a causa de la pandemia y el efecto del incremento del comerci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Aulestia, Oreana Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria del vestido -- Marketing -- Innovaciones tecnológicas
Administración de ventas -- Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda el análisis de las nuevas estrategias de ventas, que implementa la empresa MOAT Confecciones E.I.R.L en la época de la COVID-19. El objetivo es mejorar sus ventas en un período donde el mercado era muy inestable a causa de la pandemia y el efecto del incremento del comercio electrónico, de prendas de vestir a bajo costo. Con el respaldo teórico de los autores, Chiavenato y Drucker, en cómo evaluar la organización y orientarla en momentos donde el factor externo se encuentra inestable, se logra la conclusión de, utilizar el modelo Canvas que permitiera el diseño, análisis y ajuste del modelo de negocio y con ello, facilitar la implementación de las nuevas estrategias. El modelo ayudó a mejorar los niveles de ventas en un 80%, donde se identificó, nuevo nicho de mercado, el cuál es el arreglo de ropa en mujeres solteras, o con poca carga familiar, rango de edades 25-35 años, pertenecientes a la clase socio económica A/B y C, residentes en la ciudad de Piura; enfocándose a este segmento y con ayuda de las herramientas tecnológicas, tales como Facebook Business y WhatsApp. Con esta implementación se puede interpretar que se dio de manera exitosa porque permitió a la compañía seguir funcionando en el mercado laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).