Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio cuantitativo y cualitativo del método de aprendizaje basado en proyectos para la obtención de competencias profesionales de los estudiantes en el ámbito de la dirección de proyectos, utilizando como base a los estudiantes de la asigna...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Agurto, Diego César Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación basada en competencias -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Aprendizaje (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Administración de proyectos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
658.404
id UDEP_c1c9ba71f4e32535ad55d7a2921fda6a
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2313
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Guerrero Chanduví, Dante A.Saavedra Agurto, Diego César EduardoUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.2016-04-05T00:30:32Z2016-04-05T00:30:32Z2016-04-042015-08Saavedra, D. (2015). Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2313La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio cuantitativo y cualitativo del método de aprendizaje basado en proyectos para la obtención de competencias profesionales de los estudiantes en el ámbito de la dirección de proyectos, utilizando como base a los estudiantes de la asignatura de proyectos en la Facultad de ingeniería de la Universidad de Piura. Para ello, el análisis cuantitativo identificará las competencias con mayor desarrollo por parte de los estudiantes y el análisis cualitativo explicará las causas del alto desarrollo en las competencias identificadas por el análisis cuantitativo. Las competencias profesionales a analizar están basadas en el modelo de competencias definidas por IPMA. Finalmente, se muestran las conclusiones a las que se llegaron de todo el proceso realizado en esta tesis.Tesis (Ingeniero Industrial y de Sistemas)--Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas, 2015.2,96 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Diego César Eduardo Saavedra AgurtoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEducación basada en competencias -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasAprendizaje (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasEstrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasAdministración de proyectos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas658.404Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALING_557.pdfapplication/pdf3106610https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec7b9596-8c14-4c16-a741-77d71a2ab4d5/download487b405d28a9070d9895cd4683929c22MD51TEXTING_557.pdf.txtING_557.pdf.txtExtracted texttext/plain101816https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee74277d-d319-426f-8450-25d229e75d69/download00d81c19e9bd0137cd9d1852936dce29MD54THUMBNAILING_557.pdf.jpgING_557.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27010https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af9636fa-7f9c-4a02-ad6b-1cd3aa4da72d/download86660e70a1be461e5a79262476852137MD5511042/2313oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/23132025-03-15 19:27:09.724https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos
title Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos
spellingShingle Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos
Saavedra Agurto, Diego César Eduardo
Educación basada en competencias -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Aprendizaje (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Administración de proyectos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
658.404
title_short Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos
title_full Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos
title_fullStr Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos
title_full_unstemmed Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos
title_sort Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos
author Saavedra Agurto, Diego César Eduardo
author_facet Saavedra Agurto, Diego César Eduardo
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Chanduví, Dante A.
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Agurto, Diego César Eduardo
dc.subject.es.fl_str_mv Educación basada en competencias -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Aprendizaje (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Administración de proyectos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
topic Educación basada en competencias -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Aprendizaje (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Administración de proyectos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
658.404
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.404
description La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio cuantitativo y cualitativo del método de aprendizaje basado en proyectos para la obtención de competencias profesionales de los estudiantes en el ámbito de la dirección de proyectos, utilizando como base a los estudiantes de la asignatura de proyectos en la Facultad de ingeniería de la Universidad de Piura. Para ello, el análisis cuantitativo identificará las competencias con mayor desarrollo por parte de los estudiantes y el análisis cualitativo explicará las causas del alto desarrollo en las competencias identificadas por el análisis cuantitativo. Las competencias profesionales a analizar están basadas en el modelo de competencias definidas por IPMA. Finalmente, se muestran las conclusiones a las que se llegaron de todo el proceso realizado en esta tesis.
publishDate 2015
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2015-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-05T00:30:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-05T00:30:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-04-04
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Saavedra, D. (2015). Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/2313
identifier_str_mv Saavedra, D. (2015). Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/2313
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Diego César Eduardo Saavedra Agurto
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Diego César Eduardo Saavedra Agurto
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,96 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec7b9596-8c14-4c16-a741-77d71a2ab4d5/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee74277d-d319-426f-8450-25d229e75d69/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af9636fa-7f9c-4a02-ad6b-1cd3aa4da72d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 487b405d28a9070d9895cd4683929c22
00d81c19e9bd0137cd9d1852936dce29
86660e70a1be461e5a79262476852137
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818702264991744
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).