Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio cuantitativo y cualitativo del método de aprendizaje basado en proyectos para la obtención de competencias profesionales de los estudiantes en el ámbito de la dirección de proyectos, utilizando como base a los estudiantes de la asigna...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Agurto, Diego César Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación basada en competencias -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Aprendizaje (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Administración de proyectos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
658.404
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio cuantitativo y cualitativo del método de aprendizaje basado en proyectos para la obtención de competencias profesionales de los estudiantes en el ámbito de la dirección de proyectos, utilizando como base a los estudiantes de la asignatura de proyectos en la Facultad de ingeniería de la Universidad de Piura. Para ello, el análisis cuantitativo identificará las competencias con mayor desarrollo por parte de los estudiantes y el análisis cualitativo explicará las causas del alto desarrollo en las competencias identificadas por el análisis cuantitativo. Las competencias profesionales a analizar están basadas en el modelo de competencias definidas por IPMA. Finalmente, se muestran las conclusiones a las que se llegaron de todo el proceso realizado en esta tesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).